Desde Juntos, Maidana afirmó que la oposición "le miente a los vecinos"

Actualidad 05/10/2021
El edil habló de los proyectos que tratarán en la próxima sesión del CD y los trabajos que se realizan en la vía pública, y agregó que "Bien Común, en realidad, representa al Frente de Todos".
8c310815-e6d3-4f66-b825-73a11162e586

   Para la próxima sesión ordinaria, el bloque Juntos presentó dos proyectos de resolución en los que solicita a ABSA que repare hundimientos de calzada, pérdidas de agua y se coloque la señalética y el vallado correspondiente en las obras que la prestataria está realizando debido a que, en la actualidad, esta tarea la está llevando a cabo el Estado Municipal, a pesar de que la responsabilidad es de la empresa.

   “En distintas ocasiones, el Municipio ha suplido la falta de señalización y colocación de vallas en las obras que efectúa ABSA, utilizando las propias. Mientras que la oposición les miente a los vecinos a través de proyectos inviables, el gobierno municipal sigue gestionando soluciones concretas, a pesar de la falta de respuesta de la empresa que es quien tiene que resolver estos inconvenientes. Incluso, en varias oportunidades, se la intimó”, señaló el presidente del bloque Juntos, Santiago Maidana.
 
   Además, Maidana agregó que "los proyectos de Bien Común se caracterizan por faltar a la verdad. La gente tiene que saber que este vecinalismo representa en realidad al Frente de Todos. Tengamos en cuenta que su máximo referente hoy es funcionario de Alberto Fernández y su primer candidato a concejal es kirchnerista. En consecuencia, no nos sorprende la incoherencia de las iniciativas que proponen”.
 
   Asimismo, el edil también explicó que “desde el espacio oficialista, estamos en permanente comunicación con los vecinos de distintos sectores de la ciudad que peticionan la intervención de ABSA y la solución de las problemáticas que se prolongan a través del tiempo”.

   Se aclaró que, mediante los proyectos de resolución que se tratarán en la próxima sesión ordinaria, se solicita a la empresa que repare la calzada de calle 12 de Marzo 579 y la pérdida de agua ubicada en Puerto Madryn 155. También, en otra iniciativa, se requiere a las autoridades de ABSA que coloquen la señalización y vallado correspondiente en las obras de reparación. Los casos que se ejemplifican en los que el Municipio utilizó cartelería propia son en Reconquista y Los Andes; Paso y Río Dulce; 25 de Mayo e Islas Orcadas; y en Brown al 400.

   “Estas reparaciones que ejecuta ABSA se llevan a cabo sobre la vía pública, precisamente en las calles, siendo necesario la colocación de cartelería que señalice el sector afectado con el objeto de prevenir accidentes de quienes circulen por la zona. Esta labor que debería hacer la proveedora del servicio, es un trabajo silencioso que viene realizando el Estado Municipal para preservar a los rosaleños pero, desde este Concejo Deliberante, no podemos seguir permitiendo que, si se pone en marcha una obra, la empresa no se haga responsable de la misma, tal como está estipulado en la Ordenanza 2.009”, dijo Maidana.

 

Te puede interesar