Bien Común: "Los proyectos de vivienda no pueden seguir cajoneados"

Actualidad 08/10/2021
"Quienes nos critican son los mismos concejales que no atienden nuestra propuesta de crear un Banco Municipal de Tierras. Mientras acá vemos peleas y descalificaciones, en otros municipios se gestiona la disposición de lotes con escritura", dijo García.
e4611092-dd2d-4fa2-8cd6-d5395da9ae5c

   Lisandro Delle Donne, junto a los candidatos a concejales por Bien Común, Liliana García y Dante Giulietti, presentaron la propuesta en materia de vivienda y desarrollo urbano.

   "En los últimos años, nuestros espacio fue el único partido en presentar proyectos concretos en materia de vivienda. Vivimos en una ciudad en donde los alquileres están cada vez más caros y muchos vecinos son estafados cuando intentan adquirir la casa propia. Hemos presentado proyectos muy importantes como el Registro de Inquilinos y la adhesión a la ley de justo acceso al hábitat. Pero no ha existido acompañamiento del Municipio para implementar estos temas. Necesitamos, entonces, el acompañamiento del vecino para tener más fuerza y avanzar en una agenda que imite lo que se hace en otros Municipios", afirmó Delle Donne.

   Por su parte, Liliana García señaló que en los últimos días, desde el entorno del intendente Uset, se ha iniciado una campaña de ataques mediáticos contra Bien Común.

   En este sentido, dio que "vemos a concejales de Juntos decir que los proyectos de Bien Común son inviables. En materia de vivienda los que nos critican son los mismos concejales que llevan un año cajoneando nuestra propuesta de crear un Banco Municipal de Tierras. Mientras acá vemos peleas y descalificaciones, en Municipios como Villarino, Junín, Alberti o Patagones se gestiona la disposición de lotes con escritura".

   "En Rosales, en estos seis años de Uset, de los cuales cuatro coincidieron con el mismo color político de Nación y Provincia, no se ha desarrollado ninguna política de vivienda. Por el contrario, se ha bloqueado a Bien Común cuando nuestro bloque ha intentado alternativas en el tema".

   En tanto Delle Donne agregó que el déficit habitacional es una de las mayores necesidades de la ciudad y requiere un debate profundo y sincero.

   "Tenemos proyectos que, o son ignorados o permanecen sin tratar. En el mientras tanto el que lo padece es el vecino que paga altos alquileres y no tiene alternativas".

    "Nosotros proponemos como primera medida la de imitar a otros municipios vecinos. En 2020, en plena pandemia, municipios de la región seguían haciendo remates sociales de lotes con escritura. No podemos naturalizar la falta de gestión o el hecho de tener un gobierno que solo recupera la iniciativa cuando llegan las elecciones. Debemos tener políticas de Estado, debatidas con madurez entre todos los sectores y sostenidas en el tiempo. Esa es la propuesta de quienes integramos Bien Común", añadió.

Te puede interesar