Taller sobre los derechos de las personas con discapacidad en el transporte

Actualidad 10/10/2021
La jornada fue organizada por el Observatorio Iberoamericano de Discapacidad y la delegación regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.
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   Con un balance positivo se desarrolló la jornada organizada por el Observatorio Iberoamericano de Discapacidad y la delegación regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, que congregó a más de 50 vecinos en un taller de derechos y uso de herramientas informáticas para la reserva de pasajes gratuitos.

   El letrado Daniel Medina, delegado del organismo, se mostró satisfecho por la posibilidad de canalizar dudas y agradeció el trabajo conjunto que posibilitó el encuentro.

   "Agradecer al Observatorio y a todo el equipo con el que trabajamos en esta convocatoria como también al Centro de Jubilados y Pensionados Civiles de Punta Alta por el espacio. Se acercó un número importante de vecinos a los cuales capacitamos en el sistema de reserva de pasajes online de la CNRT", dijo.

   "También pusimos al alcance la plataforma de reserva de boletos del servicio ferroviario entre Bahía Blanca y Constitución que tiene grandes descuentos en favor del bolsillo del vecino", añadió.

   Además, siguió, "recibimos consultas sobre el alcance del cupo por discapacidad en cada ómnibus y denuncias acerca de distintos incumplimientos. Lo más importante es la cercanía, nunca antes la CNRT tenía presencia en los municipios y eso dejaba desamparados a muchos usuarios".

   "Estamos muy entusiasmados en revertir eso y en avanzar en la protección de los derechos de las personas con discapacidad y en acercar toda la información que necesiten antes de viajar", expresó.

   Medina remarcó el avance que constituyó el sistema de reservas de pasajes on line que, "sin dudas, posibilita un mayor control del usuario sobre la disponibilidad de pasajes".

   "El acceso al portal reservapasajes.cnrt.gob.ar es una herramienta al alcance del usuario y constantemente se busca su optimización. Hemos hablado de la realidad del transporte, de la disponibilidad de pasajes y de la situación de los pacientes con credencial del INCUCAI. Pensamos desde nuestro organismo en planificar nuevas actividades de este tipo ante la repercusión y numerosas consultas recibidas. El asesoramiento sobre derechos es algo que siempre nos motiva a trabajar y sumar", finalizó.

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