El portal de proveedores mejora los procesos de compras del Municipio

Actualidad 16/10/2021
Así se expresó desde la comuna. A partir del lunes, se sumará un nuevo dominio web.  
Portal de proveedores (2)

   Desde su implementación en marzo de este año hasta hoy, a través del Portal de Proveedores de Rosales Municipio se realizaron 1.114 concursos de precios, con un total de 5.435 ofertas recibidas para la venta de insumos y prestación de servicios a la comuna.

   También se logró bajar la demora de más de un mes en los pagos, a sólo 15 días en promedio.

   En tanto, a partir del lunes, se introducirán mejoras en su funcionalidad trabajando en un nuevo dominio web.  

   Esta herramienta diseñada y puesta en marcha desde el Área de Procesos y Control de Gestión, logró modernizar, transparentar y acelerar los procesos de cotizaciones y compras que la comuna realiza, ahora en forma completamente electrónica, trabajando con más de 260 proveedores ya inscriptos.  

   Para seguir optimizando su funcionamiento y mejorar la comunicación con los proveedores, el portal tendrá una nueva funcionalidad a partir de este lunes 18 de octubre, migrando a un nuevo servidor para lograr mejor performance.  

   En la nueva versión, se mejorará la comunicación y la organización del portal para proveedores con órdenes de compra pendientes de facturación, acceso directo a ofertas adjudicadas y ofertas cerradas.  

   Además, se implementará el botón de comparativa de precios para todos los que ofertaron mediante el portal.  

   Por este motivo, a partir del lunes, los proveedores que ingresen al dominio habitual serán redireccionados al nuevo dominio, se dijo.  

¿Cómo funciona el portal de compras?  

   Ante cada compra de productos o servicios que necesita y tramita el Municipio, todos sus proveedores registrados de ese rubro son notificados y puedan enviar sus cotizaciones. Los procesos de compra, entrega de documentación, facturación y pago, también se realizan todos en forma electrónica.   

   Los proveedores reciben una notificación donde se los invita a participar, se les explica qué es lo que el Municipio quiere comprar, cuánto tiempo tienen para cotizar, cuándo tienen que entregar el pedido y, si quieren participar del proceso de compra, hacen su oferta.   

   Gana la oferta más conveniente para el Municipio. Ese proveedor recibe la orden de compra, envía los remitos de entrega y facturas, y recibe la orden de pago, el aviso de la transferencia y las retenciones correspondientes, todo a través del mismo portal.

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