Firma para capacitar a motociclistas

El intendente Mariano Uset firmó un convenio con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, mediante el cual se incluye a Rosales al programa de conducción segura y defensiva de motos, con la realización de capacitaciones y la entrega posterior de cascos certificados a los participantes.
“Esta es una herramienta más para mejorar las condiciones de seguridad vial de nuestros vecinos, en este caso particular que hacen uso de motocicletas”, explicó el jefe comunal.
Las capacitaciones comenzaron el sábado anterior y se extenderán en el tiempo, organizadas desde la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Municipio, incluirán la entrega de cascos homologados y chalecos refractarios.
“Se brinda una capacitación basada en las buenas prácticas, en el manejo defensivo, y no tanto en lo normativo, sino en un enfoque más natural”, dijo Uset, al tiempo que aclaró que "este no es un programa que regala cascos, sino que informa y capacita en forma integral”.
Además de brindarse a trabajadores de delivery y afines, también se realizarán las capacitaciones para la entrega de las primeras licencias.
“Acercamos a la Municipalidad estas capacitaciones, videos, material para el centro de emisión de licencias y vamos a acompañar en reforzar las partes prácticas y teóricas de los cursos para que los conductores de Punta Alta se sientan fortalecidos”, explicó, por su parte, Corina Iturbe, coordinadora del área de Seguridad de Motociclistas de la ANSV.
“Estaremos acompañando al Municipio y estamos muy agradecidos de poder estar compartiendo este espacio, fortaleciendo técnicas y habilidades se los motociclistas para que circulen en forma segura”, agregó Iturbe.