Beneficiarios de 7 nuevas localidades podrán inscribirse para que se les aplique la tarifa social en la SUBE

Actualidad 22/10/2021
El gobierno nacional establece, mediante la Resolución 384/2021 publicada en el Boletín Oficial, que el vigente beneficio de la Tarifa Social para usuarios del transporte público se extienda a 7 ciudades que se incorporaron a la red SUBE después de enero de 2019 y no contaban con los descuentos mediante el Atributo Social Federal.
descarga

   Quienes sean beneficiarios de la Tarifa Social en Mendoza y San Rafael (Mendoza); Concordia (Entre Ríos); Reconquista (Santa Fe); Junín, Coronel Rosales y Arrecifes (Buenos Aires) podrán adherirse para obtener el correspondiente descuento en el boleto del transporte público.

   Es así que, si estás inscripto en la Tarifa Social y contás con Tarjeta SUBE, para acceder al beneficio cuando viajes en transporte público el primer paso es registrar tu SUBE y el segundo obtener tu PIN SUBE en ANSES.

¿Cómo registrar tu tarjeta SUBE?

   Para registrar tu SUBE tenés que crear tu cuenta con el número de tu tarjeta SUBE y tus datos personales a través de las siguientes opciones:
- Página Web de SUBE
- Teléfono: desde el 0800-777-SUBE opción 3
- App: desde tu celular en la aplicación SUBE (disponible para Android o IOS)
- Presencial: en cualquiera de los centros de atención SUBE con tu DNI

   Una vez registrada, podrás acceder a la información de tus viajes, tu saldo, recuperar el saldo en caso de pérdida, acceder a la Tarifa Social en caso de que corresponda, entre otros beneficios.

¿Cómo acceder a la Tarifa Social en la SUBE?

   El trámite es gratuito, las personas que pertenecen a esos grupos deben estar inscriptas en la Tarifa Social y tener su SUBE registrada. De esta manera tendrán garantizado el descuento en el boleto de manera automática, sin necesidad de presentar ninguna otra documentación al momento de viajar.

   Quienes pertenezcan a alguno de los grupos beneficiarios deberán crear su cuenta con el PIN SUBE a través de las siguientes opciones:

-Web: ingresando al apartado "Programas y beneficios" de Mi ANSES,
-Presencial: acercándose a un Centro de Atención SUBE con el último DNI vigente. Para consultar sobre Tarifa Social comunicarse al 0800-777-SUBE, opción 2.

Sobre la Tarifa Social en la SUBE

   Los descuentos en el boleto tienen un sentido de apoyo y acompañamiento a estudiantes, jubilados y pensionados, y a todos los que están incluidos en el beneficio y utilizan el transporte público a diario.

   El beneficio rige para: Jubilados y pensionados; estudiantes del programa PROGRESAR, personal de trabajo doméstico; veteranos de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” (las cuales también se incorporan en la totalidad de localidades del sistema SUBE), Pensiones No Contributivas; Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES).

Fuente: Argentina.gob.ar

Te puede interesar