Reconocimiento al goleador eterno: Salvador Pedro Cicchini

Actualidad 03/11/2021
El documental fue declarado de interés por el Concejo Deliberante.
5d8f0b03-105c-479a-9ce8-94663ae45492

   En la Biblioteca Alberdi, se entregó el decreto que declara de interés legislativo al documental “El goleador eterno: Salvador Pedro Cicchini”, realizado por Raúl Papalardo. La iniciativa fue elaborada por el bloque Junto.

   “Es un orgullo para el deporte local reconocer a este ídolo rosaleño a través de este documental que narra, mediante testimonios, la trayectoria de Cicchini, quien es reconocido en el ámbito futbolístico por su calidad como jugador y por su humildad que lo hizo ser querido también por sus rivales”, señaló al respecto el presidente del bloque oficialista, Santiago Maidana, quien estuvo presente en la ceremonia junto al presidente del HCD, Nicolas Aramayo, para entregar el decreto del Honorable Concejo Deliberante.   

   Luego de la proyección del film, la Comisión Directiva del club, reconoció a los campeones de los años 1963, 1964 y 1974 que fueron compañeros de Salvador Pedro Cicchini.

   “Para concretar este documental, durante 2 años, Papalardo realizó entrevistas, juntó recortes de medios gráficos, imágenes exclusivas, audios y videos de los goles del jugador con el objeto de rendir un homenaje al goleador y a los campeones de Sporting”, agregó Maidana. 

   Cabe destacar que se trata del octavo documental que Papalardo lleva a cabo con el objeto de promover y visibilizar con datos precisos la historia del deporte local, regional y nacional. Entre sus films se destacan: “La Pelota”; “El golpe final”; “45 minutos”; “Baley”; “Un viaje en globo”; “100 años de pasión aurinegra” y “31 de julio del 99”.

Te puede interesar