Acuerdo entre el Ejecutivo y el STM

Actualidad 03/11/2021
DSC_0164

   En el Ministerio de Trabajo, con asiento en La Plata, arribaron a un acuerdo el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales, tras meses de extensas medidas de fuerza.

   El DE realizó una lista de ofrecimientos, que fueron aceptados por el STM, que además se comprometió a reanudar las prestaciones, hecho que fue respaldado para su concreción por parte de la Federación que agrupa a las entidades gremiales.

   Las ofertas incluyeron el pago de la bonificación por actividad crítica a los administrativos del Hospital, el 70 del 52,5% de la categoría 19 de la jornada que reviste el agente, retroactivo y a partir de los haberes de noviembre.

   Lo propio ocurrirá con los administrativos del Hogar del Anciano, bromatología y cementerio, quienes alcanzarán el 100% del 52,5 de la categoría 19, en diciembre de 2022.

   Sobre la bonificación por insalubridad de la necrópolis, se llegará al 100% en enero de 2022.

   Respecto a las denuncias efectuadas por el Sindicato ante determinados funcionarios municipales, el Ejecutivo "no permitirá ningún tipo de accionar violento ni persecutivo y se compromete a exigir a seguir los procedimientos por la administración pública ante cualquier incumplimiento".

   En cuanto a la liquidación actividad crítica, se abonará ese beneficio los días de paro de junio con los haberes de noviembre.

   En relación con la ropa, se entregará antes del 30 de enero de 2022 y se comprará nueva indumentaria en el mismo mes.

   Además, los serenos recibirán la bonificación por nocturnidad y actividad riesgosa, según el Convenio Colectivo de Trabajo.

   También se elaborará de manera conjunta el proceso de concurso, con prioridad a los hijos de trabajadores fallecidos o jubilados, para el ingreso a la comuna, y, por otro lado, se convocará al médico designado por la entidad sindical para las juntas médicas.

   Acerca de las guardias pasivas en Desarrollo Social, se creará el pago para hacerlo efectivo con los haberes de noviembre, y, asimismo, se incorporará a Florencia Caputto a la planta temporaria partir del 1 de noviembre.

   Otro aspecto se vincula con el título, que se hará efectivo siempre que corresponda a la función ejercida, y se hará un cargo por agrupamiento.

   Al mismo tiempo, se utilizará la figura de contratación eventual, en lugar de monotributo, en caso necesario y sin lugar a reclamo para la incorporación a planta y en un plazo estipulado, mientras que en el sistema de beneficios jubilatorios, se cumplirá lo pactado en el acto del 21 de septiembre anterior.

Te puede interesar