Nueva señalización y mejoras en banquinas de la ruta 229

Actualidad 06/11/2021
Se trabajó para brindar mayor seguridad en ingresos a Villa Arias, Villa del Mar y Pago Chico, y en el puesto de Seguridad Vial.
Ruta 229, tachas y garitas (3)

   Se realizaron mejoras en la señalización y en la seguridad sobre la ruta 229, en los ingresos a Villa Arias, Pago Chico y Villa del Mar.

   El trabajo surgió a partir de reuniones mantenidas entre el Municipio y un grupo de vecinos de Villa Arias. Así, luego el intendente Mariano Uset hizo la solicitó al jefe regional de la Dirección de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels. 

   La tarea incluyó la colocación de nuevas tachas reflectivas y la reposición de aquellas que estaban dañadas, sobre la ruta 229 a la altura del camino de ingreso a Villa del Mar, el barrio privado Pago Chico y los distintos accesos a Villa Arias.  

   Desde la comuna las gestiones se realizaron desde la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Gobierno, trabajando en conjunto y canalizando los reclamos de un grupo de vecinos de Villa Arias, encabezado por José Cruz.  

   Además de las tachas que señalizan el centro de la cinta asfáltica (en dobles líneas amarillas y líneas blancas punteadas) y a los costados en las líneas blancas perimetrales, también se realizaron trabajos sobre las paradas de colectivos.  

   Fueron pintadas las garitas ubicadas en los ingresos a Villa Arias para mejorar su visibilidad y se colocó material asfáltico en sus frentes.

   Al mismo tiempo, se hicieron gestiones junto a las autoridades de la Policía Vial, para evaluar medidas de seguridad necesarias frente al puesto ubicado en la ruta 229.  

   Allí, se decidió realizar un ensanchamiento de las banquinas, el corrimiento de los guardarraíl y el mejoramiento del suelo con el volcado de material asfáltico molido, para permitir el estacionamiento de los vehículos que detienen su marcha durante los operativos y mejorar la seguridad para los efectivos y los automovilistas.

Te puede interesar