Cartelería con códigos QR en el Parque San Martín

Actualidad 06/11/2021
De esa manera, se pretende dar a conocer las más de 60 especies de árboles existentes en ese amplio espacio verde.
Cartelería arbolado Parque San Martín (6)

   Un novedoso sistema de cartelería con códigos QR para conocer más detalles acera de más 60 especies arbóreas, se instaló en en el Parque San Martín.

   Para ello, se trabajó en conjunto con docentes y alumnos de escuelas secundarias.

   “Es muy importante brindar mayor información a la comunidad sobre estas especies porque el hecho de conocer más nuestro parque, hace que también lo cuidemos más”, destacó la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.  

   Merced a esta cartelería colocada desde el Municipio, cada uno de los visitantes al Parque San Martín podrán interiorizarse del nombre y las principales características de los árboles existentes en el principal pulmón verde de la ciudad.  

   Además, la cartelería tiene impreso un código QR para escanear con dispositivos móviles, donde la persona interesada podrá acceder a mayor caudal de información sobre cada especie, conociendo más características, si son autóctonas de esta región o fueron importadas, y en qué otros lugares del mundo pueden encontrarse.  

   Impulsado desde la Secretaría de Gobierno, y el propio intendente Mariano Uset, el proyecto se llevó a cabo conjuntamente con un grupo de docentes encabezadas por Mariana González y Diana Durán, quienes convocaron a alumnos de las escuelas secundarias N°11 y 13, Escuela Agraria de Bajo Hondo, CENS N°451 y 452 y del Instituto Centenarios, para realizar el trabajo de investigación de cada especie.  

   “Esto se gestó a partir de una Ordenanza que realizamos con Mariano Uset, cuando éramos concejales, allá por el año 2014. En ese momento, convocamos a Diana Durán y Mariana González para trabajar en conjunto y que nos brindaran mayores precisiones sobre las especies arbóreas que estaban en el parque San Martín”, explicó Gómez.  

   “Con el paso de los años esa ordenanza se aprobó y restaba aplicarla. Con el gran trabajo que hizo Fernando Erice desde el Área de Forestación del Municipio, se pudo hacer realidad”, añadió Gómez.  

   “Quiero destacar a la profesora Mariana González quien, además de ser la autora intelectual de aquel trabajo sobre el Parque San Martín, accedió a ser parte de este proyecto, convocando a otras profesoras y otros establecimientos educativos, donde todos sus alumnos hicieron el trabajo de investigación de cada especie”. 

Te puede interesar