Acto depositario de cenizas en el Centro de Veteranos de Guerra

Actualidad 07/11/2021
Fue en homenaje del VGM Escolastico Virgilio Reyes, uno de los fundadores de la institución. Mirá la galería de fotos.
7b894758-790e-49b3-a889-faa0487a0fb8

   En el Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas se llevó a cabo el acto depositario de las cenizas del VGM Escolastico Virgilio Reyes.

   En la sede ubicada en Villanueva y Paso, se dijo que "despedimos a un gran amigo veterano de guerra, uno de los fundadores del centro, hombre clave para la construcción de nuestra institución, participando en todos los trabajos que le dieron forma a este lugar, y que sin ellos hubiera sido muy difícil la puesta en marcha de nuestros museos cubierto y a cielo abierto".

   Luis Martín Higueras, presidente de la entidad, recordó que, oportunamente se lo honró en vida, nominando con su nombre al salón de usos múltiples, 'VGM Escolastico Virgilio Reyes', en agradecimiento por los esfuerzos realizados en pos del progreso de este lugar. Es difícil pensar que hubiera sido de este centro, sin las ideas y proyectos de Tito, quizás no hubiera sido lo que hoy vemos".

   "Así lo llamábamos, Tito. Pasó gran parte de su vida dedicada a esta entidad y hoy queremos homenajearlo con este sencillo acto, y dejar sus cenizas aquí, en el lugar donde tanto empeño y esfuerzo puso durante gran parte de su vida".

   "Estamos presentes, tu hijo Walter, tus hermanos, los amigos, familiares de héroes de Malvinas, Veteranos de Guerra y camaradas de la Armada Argentina para decirte hasta siempre".

   "Iniciaste la última singladura de tu bitácora el día 1 de noviembre. Seguramente, hoy estas, junto a los 632 héroes que ofrendaron su vida en la Gesta malvinera y a los miles de camaradas que se fueron después".

   "Compañero de tantos momentos… Quedarás por siempre en nuestro recuerdo, serás ejemplo para las generaciones venideras, porque dejaste una huella imborrable aquí en este lugar, nos enseñaste una forma de malvinizar que nosotros seguiremos adelante, no solo para recordarte, sino para seguir la lucha que comenzamos juntos. Por la recuperación de nuestras queridas islas y por la memoria de nuestros caídos. Buenos vientos y mares calmos en tu derrotero por siempre".

Te puede interesar