SUBE ya funciona con todos los beneficios sociales en Coronel Rosales

Actualidad 09/11/2021
Los alcances fueron dados a conocer por el intendente Mariano Uset y el responsable del área de Tránsito, Adrián Otero.
1024px-UsuariosSube

   El intendente Mariano Uset y el director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Adrián Otero, brindaron una conferencia de prensa explicando cuáles son los pasos necesarios para acceder a los atributos sociales de la tarjeta SUBE con descuentos de 55% en este distrito.  

   “El primer paso era tener SUBE. Ahora logramos que lleguen los beneficios federales, algo que ya tiene vigencia, y son los que veníamos reclamando porque se implementaban en el resto del país, pero no aquí”, explicó Uset.  

   “Todos estos nuevos beneficios son de aplicación nacional a través de ANSES, a excepción del Boleto Estudiantil Gratuito que venimos dando hace 6 años en Coronel Rosales, que tiene una cobertura de 100% en 44 pasajes mensuales para cada alumno y, desde ahora, un 50% para los pasajes excedentes que tenga que costear ese estudiante por fuera de su BEG”, agregó el intendente.  

   “Queríamos aclarar dudas y explicar el funcionamiento, principalmente decirle al vecino qué es lo que tiene que hacer para percibir estos beneficios, debido a las consultas que estamos recibiendo”, dijo el jefe comunal.  

   En ese sentido, indicó que “como primera medida, los beneficiarios tienen que tener su tarjeta SUBE personalizada y obtener su número de identificación única”.  

   “Todos los beneficiarios de estos atributos los percibirán automáticamente, siempre que tengan su tarjeta personalizada y su clave del seguro social de ANSES obteniendo el PIN SUBE”.

Explicación funcionamiento atributos SUBE (5)

   El encargado de dar mayores precisiones acerca de quienes serán benficiarios del descuento del 55% y qué deben hacer, fue el director de Tránsito, Adrián Otero.  

   Las personas alcanzadas por los atributos sociales son jubilados y/o pensionados, personal del trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas y monotributistas sociales.  

   También beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa PROGRESAR, Programa “Potenciar Trabajo”, Pensiones No Contributivas.  

   “Para personalizar su tarjeta y crear su PIN SUBE, los beneficiarios deberán ingresar a la página argentina.gob.ar y acceder a "Programas y beneficios" de Mi ANSES, para registrar tu tarjeta desde la web”, explicó Otero.  

   “El personal municipal de la oficina de SUBE de la Terminal de Ómnibus de Punta Alta, está capacitado para brindar asesoramiento y guiando a los usuarios para activar sus tarjetas”, añadió.

 

Te puede interesar