Tareas de control por el mosquito Aedes

Actualidad 25/11/2021
Se encontraron larvas y huevos del mosquito Aedes Aegypti en las zonas donde se realizan trabajos de prevención y detección con la colocación de ovi trampas.  
Aedes-aegypti

   Esta semana, desde la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente del Municipio, se encontraron larvas y huevos del mosquito Aedes Aegypti en las zonas donde se realizan trabajos de prevención y detección con la colocación de ovi trampas.

   La tarea forma parte de la campaña integral contra el dengue y la erradicación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, para poder estudiar y contener la presencia de este insecto en la ciudad.  

   Las ovi trampas constan de un recipiente plástico, con una plata de madera, que se llena con agua y se coloca en lugares sombríos, y en el término de una semana se verifica si colocaron huevos.  

   Para ello, se dijo que es muy importante la colaboración del vecino rosaleño.

   Se solicita a quienes encuentren un mosquito de las características del Aedes que se comuniquen con el 103, las 24 horas, o el 421381 de Protección Ciudadana, de 7 a 20, brindando sus datos para que el personal del área pueda recabar información.

Te puede interesar