Taiana: "La Base Naval Puerto Belgrano es la mirada hacia el sur del Atlántico"

Actualidad 30/11/2021
El ministro de Defensa encabezó el acto por los 125 años de la fundación de esa unidad naval, en el que destacó que el país necesita una Armada "activa y fuerte".
61a665c920452_900

   El ministro de Defensa, Jorge Taiana, señaló este martes que la Base Naval Puerto Belgrano representa "la mirada del país hacia el sur del Atlántico" y por eso el país necesita una Armada "activa y fuerte", al encabezar una ceremonia en la cual se conmemoraron los 125 años de la fundación de esta unidad naval ubicada en la localidad bonaerense de Punta Alta.

   "Esta unidad representa la mirada del país hacia el Atlántico sur. Y eso se fortalece con una Armada activa, fuerte, equipada con medios eficientes y con un personal profesional", señaló Taiana durante el acto.

   La conmemoración comenzó poco después de las 11 en el Parque Centenario de la Base Naval y contó además con la presencia del jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia y del jefe de Base, capitán de navío, Martín Laborda Molteni, entre otros invitados.

FFdNYMeWYAQu11W

   "Sabemos que el país está pasando un momento difícil pero nosotros queremos señalar la importancia del tema e ir viendo cómo lo vamos solucionando. Hay varias cosas en carpeta, pero vamos de menor a mayor", señaló el funcionario, al destacar la implementación del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef).

   "Hemos logrado un buen presupuesto para el año que viene con una buena utilización por parte de las tres armas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea). Vamos a modernizar y luego adquirir. Cada una de esas cosas tiene un nivel de inversión mayor pero con la consigna es primero hacer en el país", sostuvo el funcionario.

   Taiana remarcó que el Gobierno nacional "cree que la producción para la Defensa es un estímulo a la creación de una red, de una network, de un cluster, de pequeñas y medianas empresas que pueden desarrollar tecnología, elementos, partes, para las necesidades de la Fuerzas Armadas".

FFdNYMeWQAAnleg

   "Ese es un empeño en donde rápidamente lo que se invierte en la modernización de los equipos se traducen también en auspicio a la actividad económica, desarrollo de pequeñas y medianas empresas. Tenemos que fortalecer esa sinergia entre lo público y lo privado", indicó.

Fuentes: Télam digital y Twitter.

Te puede interesar