Allanamientos por producción y distribución de imágenes de contenido sexual infantil

Actualidad 02/12/2021
Se llevaron a cabo en tres domicilios de Punta Alta, uno de la Base Naval Puerto Belgrano, uno de Bahía Blanca y otro de Coronel Suárez.
612ef413-a4bd-4514-93c0-ba4df8ff5593

   La Dirección de Investigaciones Cibercrimen, la DDI Bahía Blanca y la Sub-DDI Coronel Suárez realizaron seis allanamientos en una causa caratula como "Producción y distribución de imágenes de contenido sexual infantil", según el artículo 128 del Código Penal.

   En estos casos, interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 20 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

   Uno de los procedimientos se llevó a cabo en un domicilio de la Base Naval Puerto Belgrano, donde se incautaron pendrives, una notebook y dos equipos de telefonía celular.

   En Punta Alta, la labor policial se desarrolló en viviendas ubicadas en Espora al 1700 (no se halló a los moradores, pero se secuestraron equipos de telefonía celular, tarjetas de memoria, discos externos, cámaras digitales), Florida al 300 (se encontraron dos discos rígidos y tres teléfonos celulares) y Uriburu al 400 (se hallaron dos teléfonos celulares, tarjetas de memoria, dos tablets, dos discos rígidos, una videograbadora y una cámara fotográfica.

   También, las diligencias alcanzaron las direcciones de Güemes al 2800, de Bahía Blanca (incautación de tres teléfonos celulares y dos tablet) y Misiones al 400, de Coronel Suárez (secuestro de equipos de telefonía celular, pendrives y dos tablet).

   "Se hace constar que el procedimiento se origina a raíz de haberse detectado en redes sociales y servicios de mensajería, el intercambio de imágenes de contenido sexual, donde se hallan menores de edad, destacando que tras tareas de investigación e identificación de usuarios de dichas cuentas, se logró dar con los domicilios de los causantes. Así se detectó en los dispositivos en uso por los mismos las cuentas asociadas a los hechos investigados", se dice en el informe policial.

   Al mismo tiempo, se expresa que "se hace constar que a la totalidad de los causantes se ha dispuesto su notificación a tenor de los artículos 1 y 60 del Código Procesal Penal, y prosecución mediante análisis pericial respecto de los elementos incautados".

Te puede interesar