Piden la reparación de las luminarias en la Plaza Belgrano

Actualidad 03/12/2021
La inquietud surgió desde el bloque Bien Común. "Ese espacio verde se encuentra ante una total penumbra", dijeron los ediles vecinalistas.
8puntacorona4

   Desde el bloque de concejales de Bien Común solicitaron a la brevedad la gestión de una revisión de las luminarias ubicadas en la Plaza General Belgrano.

   Los ediles vecinalistas expresaron que "el tema preocupa a muchos padres y abuelos de niños ante la total penumbra en la que ese espacio verde se encuentra expuesto. Realmente es una pena que en estos días en los que la temperatura acompaña no se pueda disfrutar la plaza como corresponde".

    "Venimos reclamando en varias oportunidades sobre esta situación y necesitamos que las autoridades lo tomen como prioritario. Pedimos la gestión ante los responsables técnicos de las luminarias para el correcto funcionamiento y el arreglo de las bases de varias de las farolas en donde los cableados quedan expuestos", afirmaron.

   Además, remarcaron que "el espacio público debe valorizarse correctamente y parte de esa tarea está en llevar medidas de seguridad para garantizar el bienestar a quienes disfrutan de las plazas y parques con sus familias".

   En el caso de la Plaza Belgrano, dijeron, también es la carta de presentación de la ciudad para muchos visitantes. Por lo tanto, agregaron, es importante entender que la falta de luminarias favorece el vandalismo y limita el accionar del personal policial.

   Al mismo tiempo, recordaron que, a finales de 2019, se aprobó una ordenanza propuesta por dicho partido para recuperar el rol del placero, pero que el gobierno no la aplica todavía. 

   "Los concejales creamos ordenanzas, pero es función del intendente de turno aplicarlas. Todos los bloques votaron en favor de la vuelta del placero, dándole además mayor poder de control. No pueden ponerse palos en la rueda a las soluciones que acercamos. Desde Bien Común estamos comprometidos en controlar a la actual gestión y en brindar herramientas para mejorar las cosas, pero es el intendente quien decide si las toma o no dado que es él quien gobierna. Le sugerimos que escuche a la oposición en estos temas ya que sería muy importante que se pueda contar con espacios públicos iluminados y con responsables presentes. Esto es válido tanto para el cementerio como para las plazas y parques".

Te puede interesar