Control de precios, deuda externa y rol del Estado

Actualidad 03/12/2021
"Es necesario que el Estado lidere un nuevo modelo económico y financiero global anclado en el humanismo, la solidaridad, la igualdad entre las naciones y la urgente revisión de la utilidad de los organismos financieros fraudulentos internacionales", dijo el doctor Ferreyra.
DSC_0036

   "Ante la severa crisis que imponen los grupos monopólicos con la espiral inflacionaria que generan en la canasta familiar y deformación de los precios, el Estado Nacional deberá fortalecer su poder regulatorio, de fuerte intervención en el Comercio Exterior, los bancos y desacoplar los valores internos de los internacionales. La prioridad debe ser el resguardo de los sectores más humildes y vulnerables, el acceso a los alimentos y medicamentos, la protección de nuestras PYMES y la recuperación del ejercicio soberano de un gobierno que manifieste e imponga frente a las corporaciones el sentido del voto popular expresado en 2019", expresó Juan Ferreyra, presidente del Partido Intransigente bonaerense.

   El dirigente del PI señaló que "es necesario terminar con las maniobras delictivas en el mercado de cambios, para devaluar el peso y el clima golpista propagado por ciertos medios de comunicación controlados por el poder económico y financiero apátrida. Desde el PI , debemos participar y aportar en la construcción del Tercer Movimiento Histórico que quiebre la dependencia fomentando el proyecto de Justicia Social y dignidad que reclama el pueblo reconstruyendo rápidamente el programa geopolítico y geoeconómico emancipatorio de la Patria Grande".

   "En tiempos en que es preciso volver a pelear contra el reconocimiento de la Deuda Externa inmoral, ilegítima e impagable, multiplicada por el macrismo, recordamos a Oscar Alende en la recuperación de la democracia cuando le exigía a Alfonsín que no aceptara la contraída por la dictadura. Hoy es preciso que el gobierno informe detalladamente a la sociedad cómo, quiénes y para qué contrajeron esa deuda espúrea; desconozca las porciones fraudulentas, discuta en el Congreso Nacional el posicionamiento ante el FMI, no ceda ante las presiones y lidere internacionalmente, en alianza con países hermanos, un nuevo modelo económico y financiero global anclado en el humanismo, la solidaridad, la igualdad entre las naciones y la urgente revisión de la utilidad de los organismos financieros fraudulentos internacionales" manifestó.

Te puede interesar