El Municipio cerró las paritarias 2021 con un aumento total del 48%

Actualidad 06/12/2021
Esa suba corresponde a la acumulada durante el presente año, que se ajustará de acuerdo a los datos del INDEC. En tanto la apertura de paritarias será en febrero de 2022.
DSC_0164

   Cerrando el acuerdo paritario de este año 2021, el Municipio otorgará un nuevo aumento salarial para los empleados municipales, alcanzando así un incremento total del 48%, según se dijo desde el área comunal de Prensa.

   "Si la inflación anual superara ese porcentaje, se actualizará automáticamente con una cláusula gatillo en el mes de enero", se aclaró.

   Luego se expresó que hasta el mes de octubre, los salarios habían registrado una suba del 39% acumulado este año, por lo que para diciembre el gobierno municipal otorgará a los empleados municipales una nueva suba hasta alcanzar el 48%.

   Además, se señaló que se estableció una “cláusula gatillo” que establece que si la inflación de este año 2021 estimada por el INDEC -que se difundirá en el mes de enero- supera el 48%, se aplicará automáticamente un incremento salarial hasta alcanzar ese porcentaje.

   Por otra parte, se fijó la apertura de las paritarias 2022 durante el transcurso del mes de febrero.

Te puede interesar