Reconocimiento legislativo a un proyecto educativo ambiental

Actualidad 09/12/2021
Se trata del trabajo titulado “Una invasora silenciosa: Las Ostras”, llevado adelante por alumnos de quinto grado de la Escuela Nº 24.
Escuela 24 - Foto 1

   En la Escuela Nº 24 "Fragata Presidente Sarmiento", se entregó el Decreto Nº 93/2021 que declara de Interés Legislativo del Honorable Concejo Deliberante al proyecto educativo ambiental “Una invasora silenciosa: Las Ostras”.

   La propuesta representará a Coronel Rosales en la “Feria Provincial de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2.021”, organizada por el Ministerio de Educación.

   La iniciativa de hoy corresponde al bloque Juntos y fue aprobada por unanimidad en la última sesión extraordinaria del cuerpo legislativo.

   “Es importante reconocer el trabajo de toda la comunidad educativa de la Escuela 24 en relación a esta problemática para generar conciencia en los niños rosaleños. En tal sentido, desde nuestro bloque, quisimos acercarnos a felicitar a los estudiantes y dialogar con ellos sobre la investigación que realizaron, que resulta tan enriquecedora para el distrito”, señaló el concejal de Juntos, Javier Núñez.

   “Esta iniciativa educativa no se trata solamente de una tarea escolar sino de un importante trabajo de investigación resumido en un informe de 74 páginas, encuentros virtuales y personales con investigadores reconocidos e integrantes de instituciones ambientalistas. Asimismo, es fundamental poner en valor que tanto los docentes como los estudiantes se adaptaron, en este contexto de pandemia, a nuevos métodos de interacción debido a las restricciones sanitarias”, agregó.

   “Queremos felicitar a los 22 estudiantes de quinto grado que fueron parte de este proyecto educativo ambiental, guiado por la docente Silvina Matos. Ellos son: Luján Aguirre; Priscila Paniagua; Martina Benítez Maciel; Gerónimo Prost; Luca Cariaga; Yago Coppa; Noah Ricciardi Arévalo; Tomás Saucedo; Michael Fernández Flecha; Fátima Solís; Exequiel Gordillo; Rosario Solís; Máximo Lancho Báez; Luciano Valenzuela; Santiago Llarull; Dylan García; Manuel Magno; Paulina Aranda Stacul; Thiago Maldonado; Ciro Márquez; Rocío Olave y Danilo Palacio”, finalizó el edil. 

   Se destacó que los estudiantes se presentaron en la primera instancia local y luego en la regional con dicha propuesta, logrando pasar a la instancia provincial.

Te puede interesar