Se plantean gestiones ante ABSA y una mesa de unidad

Actualidad 12/12/2021
La propuesta corresponde al bloque de Bien Común. Se pretende instar a la oposición y el oficialismo, fomentistas y la OMIC, frente a la falta de agua.
puntareclamoabsa

   Los concejales Hugo Schamber, Lisandro Delle Donne y Liliana García adelantaron la presentación en el Concejo Deliberante de una iniciativa que propone la conformación de una mesa permanente de trabajo que, durante todo el verano 2021-2022, haga el seguimiento de la prestación de agua potable en los diferentes barrios y localidades del distrito.

   La iniciativa de Bien Común, según el presidente del bloque, Hugo Schamber, busca que además de la presencia de los concejales, se invite a los fomentistas, al secretario de obras del Gobierno de Mariano Uset y a la OMIC, a mantener contacto fluido procurando gestiones conjuntas por obras o respaldos al plan de contingencia en caso de que se extienda la falta de presión.

   "Entendemos esto como una cuestión de Estado y creemos que las obras, como así también el cumplimiento de los derechos de los usuarios por parte de la empresa, deberían ser encarados por oficialismo y oposición a la vez", agregó.

   "Cada verano, el intendente recibe por su cuenta a las autoridades de ABSA pero no se invita a la oposición. Estamos convencidos de que, si hubiera una imagen de unidad, la empresa y la Provincia notarán que acá no hay diferencias internas con la defensa del vecino sin agua y las cosas serían diferentes", dijo.

   El proyecto anunciado, minutos después de la asunción de Lisandro Delle Donne y la reelecta concejal Liliana García, también propone a las otras dos bancadas que hoy conforman el deliberativo, que la OMIC y el Municipio unan gestiones para una mayor transparencia de los mecanismos de cobro de facturas por parte de ABSA atento a numerosos casos de denuncias de vecinos sobre los valores que reciben por parte de la empresa sanitaria y el sistema de facturación dispuesto desde el año 2016.

Te puede interesar