Abigaíl Gómez, la primera mujer de Rosales en la Legislatura provincial

Actualidad 13/12/2021
Asumió en la Cámara de Diputados por la Sexta Sección Electoral, tras los resultados favorables hacia Juntos en las recientes elecciones generales.
FGNC4B9WYAIiMKk

   “Juré por Dios y por la Patria desempeñar fielmente el cargo de Diputada Provincial. Gracias a quienes me acompañan en este camino”, dijo mediante sus redes sociales la doctora Abigaíl Gómez, en la jornada de sesión preparatoria de la Cámara Baja bonaerense.

   De esa manera, se convirtió en la primera mujer de Coronel Rosales en ocupar una banca en la Legislatura provincial, en representación de la Sexta Sección Electoral y tras el rotundo triunfo de Juntos en las últimas elecciones generales.

   La letrada fue concejal del 2013 al 2015 y cumplió funciones como secretaria de Gobierno en la Municipalidad de Coronel Rosales.

Antecedentes

   Según consta en los archivos y en la memoria fiel de referentes políticos locales, hubo otros dirigentes que ocuparon espacios en las Cámaras de Diputados nacionales y de la provincia de Buenos Aires.

   Así, surgieron, entre otros, los nombres de Horario Hugo Huarte (Unión CR, nacional), Mario Vicente Curzi (Partido Intransigente, provincial), Lisandro Mauricio Cejas (Ucede, nacional), Néstor Giorno (Justicialismo, provincial), Oscar Spagnolo (Justicialismo, provincial), Aldo García (UCR, provincial)

   También cumplió funciones como senador provincial Rafael Molini.

Te puede interesar