Se inauguró la temporada de verano en Pehuen Co

Actualidad 12/12/2021
Se recibieron a los primeros turistas, se habilitó un nuevo cartel en el sector de ingreso, se realizó la bendición de las aguas y se entregó un camioneta a los guardavidas.
thumbnail (2)

   Con la recepción de los primeros turistas y el acto de bendición de aguas en Playa Brown, el intendente Mariano Uset encabezó la inauguración de la temporada de verano 2021/22 en Pehuen Co.  

   En la rotonda de ingreso a la villa balnearia, se instaló un cartel de bienvenida con la inscripción “Pehuen Co” sobre la ruta 113/02 y que, a su vez, despide a los visitantes al salir con la inscripción “Volvé a Pehuen”.

thumbnail (3)

   Allí, Uset; el director de Turismo, Bernardo Amor, y el delegado municipal Hugo Smorzeñuk, junto a concejales, representantes de instituciones de la villa y vecinos, recibieron a los primeros turistas y entregaron regalos donados por comercios de la villa.  

   Los primeros en ingresar fueron Gerónimo y Yamila, quienes llegaron desde Sierras Bayas, Olavarría, a pasar el fin de semana. Son asiduos visitantes de la villa y planean volver para pasar sus vacaciones en el mes de febrero.

b10811d7-8cd1-4984-b0f1-a08752702a99

   Luego hicieron lo propio los visitantes oriundos de Trenque Lauquen, quienes también llegaron a pasar el fin de semana. Aseguraron que es la segunda vez que llegan a Pehuen, que volvieron “atraídos” por la Reserva Natural y que volverán para pasar en la villa las fiestas de Año Nuevo. 

   Las autoridades se dirigieron luego a la Playa Brown, donde el diácono Lucas Pérez realizó la ceremonia de bendición de aguas.

145d6664-dc81-4ef8-914d-fea32286b408 (1) 

   De esta ceremonia participó también el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, y el Cuerpo de Guardavidas de Pehuen Co, a quienes se les hizo entrega –como ya es habitual en la gestión del intendente Uset– de una camioneta 4x4 para que puedan realizar su trabajo esta temporada, cedida por la empresa Arias Hnos.

3a09568d-b96c-4536-ae95-7db69bf1fd56

   Las actividades finalizaron cerca del mediodía, con la inauguración del “Poste de paz”, instalado por el Rotary Club Pehuen Co, en la plazoleta de la intersección de las calles La Hércules, Huaglen, Lauquen Mapu y Bouchard.

thumbnail (1)

Te puede interesar