No a la pirotecnia: "Si hace daño, no es diversión"

Actualidad 19/12/2021
Está prohibido en todo el distrito el uso, la fabricación, el acopio y venta de elementos pirotécnicos y cohetería.
foto-pirotecnia-web-grande

   Desde el Municipio, a través de la Dirección de Protección Ciudadana y Medio Ambiente, se recuerda que rige la Ordenanza 3.450 prohibiendo en todo el distrito el uso, la fabricación, el acopio y venta de elementos pirotécnicos y cohetería.

   Además, se inició una importante campaña de concientización a través de medios de comunicación y redes sociales sobre los daños que ocasiona la utilización de pirotecnia. “Si hace daño, no es diversión”, es una de las consignas.  

   La Ordenanza 3.450, en su Artículo 1, establece que “queda prohibido en todo el distrito de Coronel Rosales el uso particular de elementos pirotécnicos y cohetería, como la fabricación; tenencia; guarda; acopio; depósito; venta o cualquier modalidad de comercialización mayorista o minorista de éstos productos”.  

   Aquellos comerciantes o particulares que infrinjan la reglamentación serán sancionados con multas y en el caso de detectar la venta en cualquier tipo de local, se procederá en forma también a la clausura temporaria para funcionar por el plazo de hasta cuarenta días.  

   Para más información o para efectuar las denuncias correspondientes ante casos de venta ilegal de pirotecnia, los interesados podrán dirigirse a la oficina de Protección Ciudadana y Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel Rosales, de lunes a viernes de 7 a 13, Murature 530 o telefónicamente al 421381, o al 103 durante las 24 horas.  

   Al mismo tiempo, el Municipio, inició una importante campaña de concientización a través de spots y gráfica en medios de comunicación y redes sociales.  

   “Para estas fiestas, por favor, no uses pirotecnia”, “su compra y su venta se encuentran totalmente prohibidas en Coronel Rosales” y “los fuegos artificiales son motivo de mucho estrés en personas con autismo, adultos mayores, en bebés y en nuestras mascotas”, son algunas de las consignas utilizadas.  

   Además, se utilizaron frases como “si hacés daño, no es diversión” o “que en estas fiestas lo único que estallen sean sonrisas”, orientadas a disuadir del uso de pirotecnia a todos aquellos que estuviesen dispuestos a incumplir las prohibiciones establecidas por ordenanza municipal.

Te puede interesar