Actualizan los protocolos de seguridad para Pehuen Co

Actualidad 28/12/2021
Se fijaron y repasaron responsabilidades para activar las cadenas de emergencia entre las fuerzas públicas ante un accidente o en el caso de incendios.
Reunión COEM Pehuen Co (2)

   Las autoridades de distintas reparticiones del Municipio, acompañadas por los representantes de las fuerzas de seguridad de Pehuen Co, se reunieron para actualizar los protocolos de seguridad y emergencia en el marco de la nueva temporada de verano.  

   En el encuentro, que tuvo lugar en el Playón Municipal Deportivo y Cultural de Pehuen Co, participaron el delegado municipal Hugo Smorzeñuk; el director de Protección Ciudadana y Medioambiente, Carlos Montero; el director de Turismo, Bernardo Amor; y el director de Servicios, Juan Antonio Lavigne.  

   También se hicieron presentes miembros del Cuerpo de Guardavidas del Municipio, Bomberos Voluntarios de la villa balnearia, Policía Comunal Delegación Pehuen Co y representantes de la Secretaría de Salud.  

   Allí, se actualizaron los protocolos de emergencia y rescate, fijando y repasando responsabilidades para clarificar cómo activar las cadenas de emergencia entre las fuerzas públicas ante un accidente o en el caso de incendios.  

   Además, se renovaron los protocolos de evacuación de playas ante tormentas eléctricas, la forma de actuar ante accidentes o incendios en la playa fuera de la jurisdicción de cobertura de Guardavidas, al tiempo que se definieron las actuaciones de fuerzas públicas y de seguridad ante un incendio dentro del pueblo o en campos aledaños.  

   En tanto, se dispuso el mantenimiento de los cortafuegos -trabajo que fue realizado en los últimos días–, y se actualizaron teléfonos de emergencias entre todos los que participaron en el encuentro.

Te puede interesar