Piden explicaciones por los eventos masivos

Actualidad 28/12/2021
Desde el vecinalismo, se dijo que en la madrugada del 25 de diciembre hubo encuentros a las afueras de Punta Alta y "los funcionarios municipales deben dar explicaciones".
unnamed
Imagen ilustrativa

   Los concejales de Bien Común, Lisandro Delle Donne, Liliana García y Hugo Schamber anunciaron que pedirán la presencia urgente de funcionarios municipales para que expliquen los controles realizados en eventos masivos registrados a las afueras de Punta Alta en la madrugada del 25 de diciembre.

   "Queremos saber qué información manejaba el Municipio sobre el traslado de festejos masivos a Coronel Rosales y si se habían dado habilitaciones. También qué controles se dispusieron y la labor administrativa y legal del gobierno de Mariano Uset frente a eventos que congregaron a miles de personas", afirmaron desde la bancada vecinalista.

   Además, remarcaron que todo evento masivo requiere de seguridad, como medida preventiva para quienes concurren.

   En este sentido, dijeron que "los chicos cuando van a divertirse tienen que estar protegidos y cuidados, con presencia de una ambulancia, mínimamente, si se congregan miles de personas y de controles en la ruta".

   "El vecinalismo exigirá también los controles de alcoholemia y operativos realizados en resguardo de la seguridad vial y defensa civil. Tiene que haber aclaraciones urgentes también por razones de transparencia dado que estos eventos sin dudas generan ingresos millonarios. Por eso, queremos respuestas urgentes del Gobierno de Coronel Rosales", manifestaron.

Te puede interesar