Cuestionamiento y respuesta sobre un accidente vial

Actualidad 04/01/2022
Maidana, concejal de Juntos, se refirió al siniestro que "involucra recursos que pagamos con nuestros propios impuestos”, en referencia a la unidad de la CNRT, mientras que Medina, ex edil de Bien Común, dijo que ya se hizo la denuncia.
39e0d8a9-4a91-4f33-bffa-a31342b746a3

   Los concejales del bloque Juntos presentaron un proyecto de comunicación dirigido a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y al Ministerio de Transporte a fin de que tengan a bien brindar información sobre el siniestro vial ocurrido a mediados de diciembre que tuvo como protagonista al delegado regional, Daniel Medina.  

   “Lamentamos la falta de transparencia por parte del delegado regional ante el accidente que tuvo el móvil de la CNRT conducido por él. Creemos que está faltando información oficial acerca de lo sucedido unas semanas atrás. Por lo tanto, exigimos a las autoridades nacionales que brinden precisiones respecto al accidente para que la comunidad sepa adónde van destinados sus impuestos”, señaló el presidente del bloque oficialista, Santiago Maidana.  

   Se recordó que el 15 de diciembre de 2021, Daniel Medina publicó a través de sus redes sociales una fotografía en la que celebraba recibir el móvil que luego fue protagonista del siniestro. En aquel tweet, el delegado regional expresaba: “Con enorme orgullo y de manos del Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el Director Ejecutivo de CNRT, José Arteaga, recibí un móvil 0km para nuestra delegación. Hacía más de 10 años que nuestra región no renovaba el parque automotor”.  

   En relación a los dichos de Medina y la falta de claridad ante el accidente automovilístico, Maidana manifestó que “considero que si un funcionario no está a la altura de las circunstancias, debería dar un paso al costado”.

Respuesta

   Mientras, el referente de Bien Común, quien conducía la camioneta recién entregada desde Buenos Aires a este medio, respondió que se trató de un accidente vehicular, cuyo responsable fue un camionero, y la denuncia ya fue realizada ante la Justicia.

   "En ningún momento pensé en ocultar este hecho. Por el contrario, una vez recuperado y dado de alta del centro donde me asistieron, recurrí a la Justicia e informé sobre el hecho a la CNRT. Me salvó el cinturón de seguridad; espero que a nadie le suceda un hecho de estas características. Ocurrió a la altura de Azul e insisto en que todos usen el cinturón porque realmente fue lo que me salvó", dijo Medina.

Te puede interesar