Accesibilidad para las personas con discapacidad

Actualidad 08/01/2022
El bloque vecinalista planteó la necesidad de "despertar una conciencia y políticas de protección para aquellos vecinos con limitaciones en su desplazamiento".
IMG-20220107-WA0022

   Desde el bloque de Bien Común se presentó un proyecto que apunta a la mejora en la accesibilidad en los vacunatorios de la ciudad frente a la dificultad de muchos vecinos en cuanto al ascenso y descenso de vehículos.

   "Es una propuesta positiva. Bien Común logró años atrás una ordenanza muy importante que consiste en duplicar las multas de quienes obstruyan las rampas ubicadas en las esquinas o en establecimientos sanitarios o edificios públicos. Creemos que hay que despertar una conciencia y políticas de protección para aquellos vecinos con limitaciones en su desplazamiento, no solo para garantizar el acceso al espacio público sino también para prevenir accidentes", afirmó el concejal Lisandro Delle Donne, uno de los promotores de la iniciativa.

   Mediante la propuesta se pide que se coloquen carteleras y se fijen espacios reservados de ascenso y descenso de pasajeros en los vacunatorios de la ciudad, y también que se amplíen los controles contra los infractores de los espacios exclusivos para personas con discapacidad y la obstrucción de rampas en el distrito.

   "Nuestra bancada también insiste en que se cumpla con el relevamiento de escuelas y jardines de infantes en donde aún falten rampas de acceso y señalización peatonal que proteja a los chicos. Este es un tema por el cual muchos vecinos reclaman y ya existen ordenanzas en donde se garantizan sus derechos. Pedimos al Municipio que contemple estos casos en distintos sectores en donde hay deudas pendientes, en especial en los barrios y localidades que es de donde más reclamos recibimos", dijo Delle Donne.

Te puede interesar