Se solicitó la reapertura de la delegación de la SRT

Actualidad 09/01/2022
La inquietud fue presentada por los integrantes del bloque Juntos y dirigida al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
DELEGACIÓN LOCAL SRT

   El bloque Juntos presentó en el CD un proyecto de resolución mediante el cual solicita al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Omar Moroni, la pronta reapertura de la delegación local de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

   Asimismo, se requirió información sobre los motivos del cese de la prestación de dicha sede en Coronel Rosales.  

   La concejal Natalia Zuzaya expresó que “en el 2016, se logró la apertura de esta delegación gracias a las gestiones realizadas por el intendente Mariano Uset  y la entonces secretaria de Gobierno Abigaíl Gómez, con el objeto de que los trabajadores en relación de dependencia rosaleños puedan realizar los trámites referidos a la SRT sin trasladarse hasta Bahía Blanca, situación que, a partir del cierre en el 2020, se volvió a repetir”. 

   “Al ingresar al sitio oficial de Argentina.gob.ar, figura el listado de las Comisiones y Delegaciones que reabrieron la atención al público. Allí, se puede visualizar erróneamente que la sucursal mencionada aparece entre las mismas”, remarcó la edil. 

   “Cuando la delegación funcionaba, fomentaba el trabajo local ya que se contrataban abogados rosaleños, además de utilizarse el servicio gastronómico y hotelería, entre otros”, agregó. 

   Destacó que “es necesario el correcto funcionamiento de esta dependencia para garantizar los derechos de los trabajadores rosaleños”.

Te puede interesar