Se aproxima la tercera edición de "Tallando identidad"

Actualidad 25/01/2022
Será en Pehuen Co, desde el viernes venidero y hasta el sábado 5 de febrero.
IMG-20190223-WA0090
Foto: Archivo

   Una nueva edición del encuentro “Tallando identidad” se llevará a cabo en Pehuen Co, desde el próximo viernes y hasta el sábado 5 de febrero.

   La organización correrá por cuenta de la Sociedad de Fomento Amigos de Pehuen Co, con el apoyo y acompañamiento del Municipio a través de la Secretaría de Coordinación y Gestión, desde la Dirección de Turismo y las delegaciones municipales de Villa del Mar y Pehuen Co.  

   “Tallando identidad” fue declarado de Interés Municipal por el Departamento Ejecutivo y de Interés Legislativo del Concejo Deliberante rosaleño.  

   Este encuentro ya forma parte del circuito nacional de escultores, convoca a artistas y ayudantes de todo el país, creando durante ocho días obras de arte frente al público visitante, fomentando el espíritu participativo y la apropiación de las esculturas como parte del paisaje urbano, donde la actividad oficial, privada y comunitaria unen sus esfuerzos.

   La inauguración será el viernes 28, a las 20, en la Plaza de las Esculturas de la Sociedad de Fomento, en Brown 426, y se extenderá hasta el sábado 5 de febrero, cuando en la misma plaza se haga el cierre del evento con el acto de entrega de diplomas y reconocimientos a los artistas que participen.  

   Este viernes, se proyectarán videos de las ediciones anteriores y se dará inicio al encuentro con el tradicional “motosierrazo” de los escultores.  

   El sábado 29 comenzarán las actividades de tallado, que se llevarán a cabo todos los días de 9.30 a 13 y de 16 a 20, en distintas calles de la localidad balnearia.  

   En esta oportunidad llegarán escultores desde las localidades de Realicó, General Pico, Avellaneda, La Plata, Coronel Pringles, Bahía Blanca y Neuquén.  

   Durante toda la semana, habrá servicio de comidas al mediodía y noche en la Plaza de la Sociedad de Fomento, con la presencia de los stands de la Dirección de Turismo municipal e institucionales con artesanías hechas por jóvenes de la comunidad de Pehuen Co.  

   Además, en Theatrón, habrá una muestra permanente de esculturas a escala realizadas por los escultores participantes, y una muestra fotográfica de los dos encuentros anteriores.  

   Desde la Sociedad de Fomento, se venderá un bono contribución de 300 pesos durante todo el evento, con el cual habrá diversos sorteos.

Te puede interesar