Difícil situación en la guardia del Hospital Municipal

Actualidad 25/01/2022
Faltan profesionales, hay ausencias por contagios de COVID y licencias. Piden que solamente se concurra ante situaciones extremas.
IMG-20200603-WA0025

   "No damos abasto", aseveró el doctor Carlos Gabbarini al resumir la complicada situación que atraviesa la guardia del Hospital Municipal "Eva Perón".

   Este panorama, según aseguró el secretario de Salud, se originó a partir de la falta de profesionales, agravado por situaciones de aislamiento por COVID y licencias, y "una problemática similar en el Hospital Naval".

   En este contexto, solicitó la colaboración de la población en general para no concurrir a la guardia médica del nosocomio local, a excepción de casos de extrema urgencia.  

   “No tenemos médicos para las guardias de emergencias. Es un problema de recurso humano que se da en toda la región”, explicó.

   Al mismo tiempo, indicó que “esto se ve agravado hoy por algunas bajas que tuvimos por COVID y otras por licencias”.  

   Además, manifestó que “la problemática es similar en el Hospital Naval, también con escasez de recurso humano, lo cual hace que la demanda que tenemos en el Hospital Municipal sea cada vez mayor”.

   “Hoy, por más que tanto yo como el director del Hospital, Omar Barrios, y el Jefe de Clínica Médica, Rodolfo Quiroga, estemos también haciendo guardias de emergencias, la situación está desbordada y no damos abasto”.  

   “Por ello, le solicitamos a toda la población rosaleña que no concurra a la guardia de emergencias, salvo por cuestiones de extrema urgencia, mientras continuamos haciendo todos los esfuerzos para conseguir el recurso humano necesario, con búsquedas laborales en todo el país, en medio de una situación crítica en la región”, dijo.

 

Te puede interesar