Punta Alta estará más de un día sin agua

Actualidad 26/01/2022
Se deberá a la reparación del acueducto principal que abastece del líquido vital a toda la ciudad. Se mantendrán las cisternas y se distribuirán bidones en casos puntuales.
5f1054426b83d

   A partir de las 2 de este jueves se comenzará a cerrar el paso de agua hacia Punta Alta y se prevé que para las 5 ya no se cuenta con el suministro en toda la ciudad.

   Esto ocurrirá ante la reparación del acueducto principal que abastece del servicio a la localidad por parte de la firma concesionaria.

   Al mismo tiempo, se dijo que, de no mediar ningún inconveniente, el líquido vital estaría llegando a las viviendas en forma normal sobre el mediodía del viernes.

Comunicado oficial

   ABSA informó que durante las primeras horas de mañana jueves 27, trabajadores de la empresa iniciarán las tareas de reparación del acueducto que transporta agua potable a Punta Alta.

   Los trabajos, sujetos a condiciones meteorológicas óptimas, demandarán de maquinaria especial que garantice las condiciones de despeje y seguridad para la intervención de la cañería.

   Las tareas implicarán la interrupción total del servicio durante su ejecución, por lo que se solicita a los usuarios de la localidad realizar las reservas de agua a su alcance, a la vez que restringir el uso del agua para situaciones vinculadas a la hidratación y quehaceres domésticos esenciales.

   Ante esta situación que puede generar falta de servicio en algunos sectores de la localidad, ABSA dispondrá 5 camiones cisterna y entrega de bidones para garantizar la provisión de agua potable a los usuarios que así lo demanden.

La comuna

   En tanto desde el Municipio se recuerda a la comunidad que continuarán a disposición los 4 tanques de agua instalados en el Polideportivo de Nueva Bahía Blanca, el Playón Deportivo de Barrio Laura, en calle Belgrano entre Resistencia y Posadas, y en El Porvenir.

   Además, desde la Secretaría de Desarrollo Social se repartirán bidones de agua envasada -provistos por ABSA- a instituciones con residencia y a familias de bajos recursos.

   Mas allá de estas medidas, desde la comuna se recomendó a la población acopiar el agua necesaria para necesidades básicas en las próximas horas, previo al corte.

   Se recordó también que la empresa continuará proveyendo agua a los tanques domiciliarios de los usuarios que lo requieran, comunicándose a través de Whatsapp al 2915035580, y que colocará otros 2 tanques de agua en ATE III y la sede de local, en Belgrano y Dorrego.

Te puede interesar