Apoyo a los Bomberos Voluntarios

Actualidad 30/01/2022
Los contribuyentes de la tasa municipal pueden colaborar mediante uno o varios aportes que se pueden concretar mediante un código de barras universal impreso en la factura.
DSC_0062
Foto: Archivo

   Desde el presente año, todas las facturas municipales cuentan con un código de barras universal adicional, que está impreso en la parte posterior, por un monto de 50 pesos. Su pago es opcional para el vecino, que de esta manera podrá colaborar con la Asociación de Bomberos Voluntarios, que recibe el total de lo recaudado por esta vía.  

   Carla Gómez, secretaria de Coordinación y Gestión, aseguró que “tanto desde el Municipio como desde Bomberos, estamos muy conformes sobre el funcionando de este sistema y con grandes expectativas de que la comunidad se sume y colabore con esta institución que tanto lo necesita”.  

   A partir de 2019, la comuna entregó a la entidad bomberil el 2% de lo recaudado en concepto de Tasa de Servicios Urbanos. Este año, Bomberos se quedará con el total de lo recaudado en concepto de esta colaboración voluntaria de los vecinos, que en caso de no llegar a 1.500.000 pesos anuales será el Estado municipal quien aporte el dinero restante para completar a ese monto.  

   Aquel que opta por el pago anual y reciba sólo una boleta de TSU en el año, podrá utilizar el mismo código de barras de la colaboración para Bomberos y abonarlo tantas veces quiera en un mismo día, mes o a lo largo del año 2022.  

   Esta colaboración es voluntaria y no le genera ninguna deuda al vecino.  

Te puede interesar