Liliana García se separó de Bien Común

Actualidad 01/02/2022
La concejal se presentó públicamente con su bloque unipersonal, denominado Primero Rosales.
IMG-20191217-WA0033

   La concejal Liliana García comunicó públicamente su desvinculación del partido vecinal Bien Común.

   Si bien las razones son diversas y complejas, se dijo que la determinación tomada por García responde no solo motivación en el desafío personal y profesional que significa para ella iniciar este trabajo de manera individual, sino también, en la falta de sincronía de ideas que encuentra dentro del bloque que deja atrás.

   "Esta cuestión repercute directamente en el ejercicio del deber que representa defender siempre los intereses de la comunidad rosaleña", se expresó mediante un comunicado.

   La nueva banca lleva el nombre de Primero Rosales.

   Este nuevo periodo, encontrará a García en este proyecto unipersonal, trabajando de la misma forma que lo hizo hasta acá, comprometida con los vecinos, con una impronta más cercana al diálogo, se expresó en la nota.

   Además, se señaló que mantendrá el objetivo inamovible de buscar soluciones en conjunto, trabajando tanto con el oficialismo como con el resto de los partidos que integran el HCD. "Este nuevo desafío representa la búsqueda de soluciones en distintos requerimientos vecinales, con proyectos dinámicos y viables, sin chicanas políticas y aún más consenso".

   Más adelante, se señaló que "la trayectoria de García en el ámbito de la gestión y ayuda social, como así también su compromiso con todas las causas para colaborar con los más vulnerados, tiene larga data y podría sintetizarse como una vocación de vida. Es esta tradición dentro de su forma de ser y su fraterna vinculación con la comunidad, lo que la caracteriza como auténtica referente política de una comunidad vecinal que comparte sus mismos anhelos y valores". 

   Al mismo tiempo, se dijo que "en los últimos cuatro años, la edil fue presidenta –durante 2 años- de la Comisión de Bienestar Social, creadora de la Mesa Municipal de prevención del suicidio, se desempeñó en la prevención de adicciones asistiendo a cada vecina y vecino que se acercó a su bloque por la problemática. Además, fue integrante de la Comisión de Obras, ocupándose del tema acuciante del agua y manteniendo reuniones asiduas con el Gerente Regional de ABSA en varias oportunidades. Llevó adelante trabajos en el ámbito del Desarrollo Social, interesándose en la resolución de los diversos problemas que aquejan a la localidad de Pehuen-Co, como es el caso de la erosión costera, su legislación, reglamentando ordenanzas, colaborando en áreas de Hacienda, Deporte y Cultura, como así también en el ámbito de la Seguridad de la localidad".

   También se agregó que "en las elecciones legislativas pasadas fue reelecta por un periodo de cuatro años. Es por eso que siente que el compromiso es con toda la comunidad rosaleña y sus intereses de progreso y bienestar. Entendiendo que el camino para generar las soluciones de manera inmediata sobre las problemáticas de la región, requiere de un trabajo consciente y mancomunado del colectivo vecinal y local, capitalizando el esfuerzo de cada uno de los vecinos de Coronel Rosales que elijan ser parte del proyecto y la acción de poner Primero a Rosales". 

   "Es intención de nuestra concejal, decirles a los vecinos que este nuevo bloque será una gestión de puertas abiertas a la comunidad. Que es interés y objeto de trabajo, recibirles y escuchar cada una de las problemáticas e intereses que los vecinos tengan. Sin la certeza de poder tener una respuesta inmediata, pero con la convicción de trabajar unidos, de manera incansable, para poder concretar nuestros sueños y deseos de ver un distrito fortalecido", se expuso en el escrito.

Te puede interesar