Reclaman obras en el cementerio y una guardia nocturna

Actualidad 04/02/2022
La presentación fue realizada por los concejales de Bien Común. "Creemos que hay que tomar las prioridades de los vecinos y evitar el abandono y el vandalismo", se dijo desde la bancada vecinalista.
IMG_20220202_194846

   Los concejales de Bien Común, Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne, recorrieron los barrios Gottling y Merino, además de visitar nuevamente el cementerio.

   Luego, desde la bancada vecinalista se presentó un proyecto dirigido al Intendente Uset pidiendo precisiones sobre el cierre del muro perimetral de la necrópolis, que se encuentra demorado desde hace meses.

   "Creemos que hay que tomar las prioridades de los vecinos y evitar el abandono y el vandalismo. Incluso si existe posibilidad de proyectar mejoras si se dispone el FIM 2022. La falta del cierre del muro, sumado a que no hay luminarias y se ha perdido el nivel de seguridad, han multiplicado los casos de vandalismo en un lugar muy sentido para la comunidad".

   Desde Bien Común se remarco que la bancada promovió en varias oportunidades la declaración de la emergencia edilicia en el predio, como mecanismo de proyectar mejoras y comenzar la planificación de un nuevo cementerio para las próximas décadas de la ciudad.

   "Insistiremos con el cierre del muro y la colocación de luminarias. También estamos esperando el tratamiento de un proyecto con el que buscamos mayores penas contra el vandalismo dentro del predio dado que esto es un reclamo justo de la comunidad y debemos sancionar a quien vandaliza el patrimonio de los vecinos."

   "Más allá de las cuestiones estéticas reclamamos seguridad y que se priorice el correcto gasto de los fondos públicos, y con más razón en un lugar tan sentido para muchos vecinos", dijeron.

Te puede interesar