Se acerca una nueva edición de la Fiesta de los Humedales

Actualidad 05/02/2022
Será en Villa del Mar. La programación central de la 13 edición se celebrará el sábado 12, pero este año se agregaron actividades para la noche del viernes 11.
puntacanio1

   La 13° edición de la Fiesta de los Humedales de Villa del Mar se llevará adelante los días 11 y 12 de febrero, organizada en forma conjunta entre el Municipio y una comisión integrada por las instituciones de la villa.

 El evento contará con diferentes actividades, stands gastronómicos, artesanos, productores, muestras de ONG, caminatas guiadas y shows musicales en vivo.

   Esta fiesta anual que engalana a la comunidad de la villa balnearia, tiene como objetivo poner en valor y reconocer la importancia que los humedales tienen en la reserva Bahía Blanca, Bahía Falsa, Bahía Verde.

   Este año bajo el lema “Acciones a favor de los Humedales para las personas y la naturaleza” busca destacar la historia, la actividad económica y la cultura de Villa del Mar, a través del esfuerzo mancomunado de todas sus instituciones reunidas durante el año.

   La edición número 13 es llevada adelante por una comisión integrada por la Dirección de Turismo, Delegación Municipal, Asociación de Fomento de Villa del Mar, Fundación FRAAM, Concesionario de la pileta municipal, Capilla Estrella de Mar, Escuela Primaria N°15 y el Jardín de Infantes N° 917.

   Se invita a todos aquellos artesanos que quieran participar del mencionado evento contactarse al 2932-413909 (Andrea) y 2932-520036 (Angélica).

   Como todos los años el patio gastronómico estará a cargo de las instituciones locales y los espectáculos artísticos son organizados por la Dirección de Cultura.

Cronograma:

Viernes 11

21 hs: Cine móvil.

22 hs: Show de Rock con El Pacto

23 hs: Noche de baile con Walter en vivo.

Sábado 12

16 hs: Apertura de stands gastronómicos, productores y feria de artesanos.

16 hs: Muestra de ONG´s locales y regionales.  

16:30 hs: Paseo de kayakeada frente a Villa del Mar. Organiza por Club Náutico Punta Alta.  

17 hs: Actividades deportivas playeras.

18 h. Caminata costera guiada. «Recorriendo sendero del Humedal.» FRAAM

18:30 hs: Visita a murales alusivos en la Asociación de Fomento. 

19 hs: «Conociendo la diversidad que descubre la marea». Tellus-Asociación Conservacionista del Sur.

19 hs:Apertura de paseo gastronómico.

19:45 hs:  Presentación Proyecto Isla Invisible. Recital de Javier Barrio y Performance + Lectura de Mariana Torres y Valeria Mussio.

20 hs: Shows musicales en vivo de cumbia. 1° Rosales Tropical (Grupo Pasión – Magia Cumbiera – Leona Sanjuanina – Walter Gómez).

Te puede interesar