Asumió el nuevo Jefe del Arsenal Naval Puerto Belgrano

Actualidad 07/02/2022
Tomó el cargo el Capitán de Navío Rodrigo Fabián Ataún en reemplazo del Capitán de Navío Néstor Darío Peretti.
04-02-22_Ceremonia-CambioJefeARPB_00-1024x604
Fotos: Gaceta Marinera.

   En el Arsenal Naval Puerto Belgrano se realizó la ceremonia de cambio de Jefe, en la que asumió el capitán de navío Rodrigo Fabián Ataún en reemplazo del capitán de navío Néstor Darío Peretti.

   La ceremonia estuvo presidida por el Jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, contraalmirante Rubén Carlos Stroppiana. Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, el jefe saliente pronunció palabras de despedida: “Hace 11 meses, en este mismo lugar, asumía como Jefe del Arsenal Naval Puerto Belgrano, haciendo realidad así un profundo deseo personal y profesional; sumando de esta manera mi quinto año en este destino”, señaló.

   “Fue éste un período intenso en diversos sentidos, aunque la enorme diferencia que caracterizó este lapso fue el reencuentro, luego de 13 años, con la gente del Arsenal y digo así porque ellos fueron y son parte de mi vida en el sentido y aspecto más amplio. Pero fundamentalmente en lo afectivo sentí como si nunca me hubiese ido y por ello pude disfrutar cada momento, cada desafío, porque siempre estuvo el respaldo de mi gente”, agregó.

   Además, realizó un repaso de las tareas realizadas durante su gestión y destacó el apoyo de los diferentes destinos de la Armada, del jefe de Mantenimiento y Arsenales y de sus pares jefes de Arsenales. También brindó un reconocimiento –entre otros– a los Comandos, Escuelas, Intendencia y al Proyecto Dique 2, además de agradecer a su Plana Mayor, al suboficial Mayor encargado y a su familia.

04-02-22_Ceremonia-CambioJefeARPB_04

   Luego se dirigió al capitán Ataún: “En un instante le estaré entregando la mayor unidad logística de la Armada y una de las más importantes del país. Sé de su capacidad y hombría de bien. Le deseo el mayor de los éxitos que descarto va a tener”.

   Finalmente, el contraalmirante Stroppiana tomó juramento al capitán Ataún y lo puso en funciones.

Fuente: Gaceta Marinera

Te puede interesar