Vehículos anfibios de la Infantería de Marina prestarán apoyo en la Campaña Antártica de Verano

Actualidad 09/02/2022
Una sección del Batallón embarcó como parte de la dotación del transporte ARA “Canal Beagle”.
0802_VehiculoAnfibio_04

   Frente a las costas de la Base Naval de Infantería de Marina Baterías, se realizó el embarco a bordo del transporte ARA “Canal Beagle" de vehículos anfibios y personal perteneciente al Batallón de Vehículos Anfibios N°1.

Los Vehículos Anfibios a Rueda (VAR) serán empleados para apoyar la descarga y reaprovisionamiento logístico de las bases antárticas. Su preparación demandó un esfuerzo sostenido durante el 2021, que incluyó la inspección y el alistamiento mecánico a cargo del propio batallón y del Arsenal de la Infantería de Marina.

Por su parte, las dotaciones realizaron cursos específicos en lucha contra incendio, control de avería, abandono y supervivencia en el mar, y preservación del medio ambiente en la Antártida. El alistamiento previo al embarco implicó el aislamiento preventivo del personal, respetando los protocolos sanitarios ante la emergencia sanitaria del COVID-19.

Una vez finalizadas las maniobras para embarcar los vehículos, el transporte de la Armada Argentina levó ancla y fijó proa rumbo sur para iniciar en los próximos días sus actividades en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2021/22.

Fuente: Gaceta Marinera.

Te puede interesar