El intendente Uset se reunió con el presidente de ABSA

Actualidad 10/02/2022
El jefe comunal planteó la urgente necesidad de resolver cada uno de los puntos que son causa importante de frecuentes cortes y disminución en la presión de red en diferentes barrios de la ciudad.
WhatsApp Image 2022-02-09 at 4.41.57 PM

   Esta tarde, el intendente Mariano Uset se reunió con Roberto Blanco y Carlos Coronel, presidente y vicepresidente de la empresa ABSA en la ciudad de La Plata.

   El jefe comunal rosaleño, acompañado por la diputada provincial Abigail Gómez y el secretario de Obras y Planeamiento, Ignacio Torrontegui; planteó la urgente necesidad de resolver cada uno de los puntos que son causa importante de frecuentes cortes y disminución en la presión de red en diferentes barrios de la ciudad.
                       
   En este punto, la empresa informó que ya está adjudicada la obra para el recambio de 13.500 metros del acueducto que transporta agua cruda entre el Dique Paso de las Piedras y la planta potabilizadora de Grünbein, así como las obras para mejorar la producción de agua de la planta Patagonia.

   Si bien estas obras permitirán una mejora a parte de los problemas enumerados, inciden muy poco en la falta de agua que sufren a diario varios de los vecinos, se dijo desde la comuna.

   Los trabajos que contribuirían a la solución estructural sobre la falta de presión sería la reparación del acueducto secundario que suministra de más agua potable a la ciudad. En este tema ABSA se comprometió a sumar gestiones frente a la DIPAC para que se acelere la ejecución de la obra, así como el inicio el recambio de cañerías de 8 módulos en el macrocentro financiados por la CAF.

   La necesidad de resolver estos puntos dará mayor previsibilidad sobre la disponibilidad de agua de manera uniforme y segura, como así también permitir y obtener factibilidad en los nuevos loteos vinculados al desarrollo inmobiliario de diferentes sectores (barrios Luz Y Fuerza, Coviara, La Sureña, entre otros).

   No faltó en la agenda del jefe comunal solicitar la pronta reparación de calle Paso esquina Río Dulce.  Dicha intersección lleva 9 meses cerrada al tránsito, ocasionando diferentes inconvenientes a los vecinos del sector que piden por su pronta apertura, se mencionó.

   Otro reclamo importante fue el desvío de líquidos cloacales a los pluviales por parte de la empresa como, por ejemplo, Murature y 12 de Mayo que afecta a vecinos de barrio Gottling con gases y olores nauseabundos que emanan desde los pluviales.

   También en la reunión se incluyó el pedido histórico de los vecinos de Villa El Porvenir a la red asistida, y la situación relacionada con la presencia de olores en la planta depuradora de efluentes cloacales.

Te puede interesar