Repudio del bloque Juntos al dirigente K de Derechos Humanos

Actualidad 15/02/2022
"Es llamativo que el movimiento feminista Sororas Coronel Rosales no se haya pronunciado al respecto. Pareciera que no se mide con la misma vara esta agresión por provenir de un dirigente kirchnerista", dijo la concejal Quiroga.
Repudio a Schulman

   El bloque Juntos presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de decreto mediante el cual manifiesta su enérgico repudio al presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Ernesto Schulman, ante los insultos, golpes y amenazas a la empleada de la terminal de Santa Clara del Mar (Buenos Aires), Candela Valdez, porque su micro llegaba tarde. 

   “Ante el video difundido públicamente, este Honorable Cuerpo debe expresar su rechazo a cualquier hecho de violencia contra una mujer por su condición de tal y ratificar el compromiso incondicional de que se sancionen este tipo de conductas por la defensa irrestricta de los derechos de las mujeres”, señaló la concejal de Juntos, Encarnación Quiroga. 

   Además, la edil resaltó que “es llamativo que, ante este hecho repudiable de violencia de género, el movimiento feminista Sororas Coronel Rosales no se haya pronunciado al respecto. Pareciera que no se mide con la misma vara esta agresión por provenir de un dirigente kirchnerista”. 

   Indicó también que “es fundamental garantizar que todos los funcionarios se capaciten sobre la Ley Micaela. El accionar de Schulman evidencia la falta de formación en perspectiva de género por  parte de este dirigente kirchnerista y asimismo vislumbra las mezquindades políticas de algunos frentes que parecen no reaccionar ante este tipo de hechos injustificables”. 

Te puede interesar