Zuzaya: “El kirchnerismo nos habla de identidad y son los primeros en vulnerarla"

Actualidad 17/02/2022
“Necesitamos una resolución definitiva a la problemática de los vecinos. Los rosaleños están cansados de contar cada vez con menos delegaciones", dijo la concejal.
Registro de las Personas de la Provincia de Bs As

   La concejal del bloque Juntos, Natalia Zuzaya, manifestó su descontento por la actual situación de la delegación local del Registro de las Personas, en la cual -por fallas del sistema provincial- no se pueden concretar exitosamente los trámites. 

   Destacó que gracias a la gestión del intendente Mariano Uset, el Municipio ofreció como paliativo -a la conectividad que sería el principal problema- que el Registro cuente con otra conexión local e Internet para que los vecinos puedan efectuar sus diligencias, debido a que se han registrado demoras de hasta cuatro meses en trámites como DNI de recién nacidos.

   Asimismo, la actual diputada provincial rosaleña, Abigail Gómez, se encuentra realizando gestiones directamente con el ministerio provincial implicado y la Dirección Provincial del Registro de las Personas para poder resolver el problema a la brevedad.

   “Consideramos trascendental que la comunidad cuente con un servicio eficiente en el Registro y para que eso suceda, el gobierno provincial debe garantizar el correcto funcionamiento del sistema. Las jornadas de operativos de documentación móvil en Pehuen Co y Punta Alta son un paliativo, pero no solucionan de raíz el problema”, afirmó.

   “También observamos que cuando el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) realiza dichos operativos en el distrito llamativamente los lugares en donde se efectúan son inaccesibles para los vecinos, pero afines a la política partidaria del gobierno nacional y provincial, como lo es trasladar beneficios que deben gestionarse en la zona portuaria”, agregó. 

   “El kirchnerismo nos habla de identidad y son los primeros en vulnerar la de los rosaleños al disfrazar como una gestión personal a la ineficacia del gobernador Kicillof”, advirtió la edil.

   “Necesitamos una resolución definitiva a la problemática de los vecinos. Los rosaleños están cansados de contar cada vez con menos delegaciones locales de los organismos nacionales. Ya sucedió con AFIP y con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. No vamos a permitir que se deje caer al Registro para justificar su cierre”, señaló. 

   Recordó que, en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó un proyecto de comunicación del bloque Juntos mediante el cual se solicita al director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordóñez, que informe sobre las fallas del sistema en la delegación local del Registro de las Personas y que las mismas sean resueltas.

Te puede interesar