Asumió el nuevo Jefe de la Base de Infantería de Marina Baterías

Actualidad 18/02/2022
Tomó el cargo el Capitán de Fragata IM Armando Martín Verdaguer, en reemplazo del Capitán de Navío IM Álvaro Recabeitía.
Cambio-de-Comando-BNIM-4

   El Capitán de Fragata IM Armando Martín Verdaguer asumió en reemplazo del Capitán de Navío IM Álvaro Recabeitía, como Jefe de la Base de Infantería de Marina Baterías.

   El acto fue presidido por el Comandante de Infantería de Marina, Capitán de Navío IM Fernando Daniel Terribile, y durante su transcurso, el Capitán Recabeitía pronunció palabras de despedida.

   “Dos años al frente de esta querida Base de Infantería de Marina Baterías me han proporcionado una de las mayores satisfacciones de mi carrera militar. He contado con dos Planas Mayores excepcionales, conducidas por excelentes subjefes y con personal de todas las jerarquías, leales, competentes y con absoluta dedicación al servicio”, expresó.

   Luego agregó: “En esta gestión que hoy finaliza, pedí lealtad y colaboración en esta empresa común, y me la han entregado con creces. Les aseguro que me han hecho la gestión tremendamente sencilla”.

   Tras diversos agradecimientos, recordó especialmente al Suboficial Primero IM Alejandro Serafín Sánchez, quien entregara su vida al servicio de la Armada Argentina durante 2020. “Mi homenaje a un amigo, compañero del Curso de Ingenieros Anfibios, que se fue trabajando con todo el entusiasmo que siempre lo caracterizó”.

Cambio-de-Comando-BNIM-5

   “Hoy además de dejar este puesto, dejo el servicio activo. Esto, sin duda, hace más trascendente para mí este momento. Tengo la suerte de dejar el servicio activo en la cuna de nuestra Infantería de Marina”, sostuvo.

   Tras la lectura de la orden de designación, el Comandante de la Infantería de Marina puso en funciones al Jefe entrante y le tomó juramento. A continuación, se arrió la insignia de mando que acompañó al Capitán Recabeitía durante su gestión, la cual le fue entregada en un cofre mientras sonaban los acordes de la Marcha de la Infantería de Marina.

   El nuevo Jefe requirió la fórmula de Subordinación y Valor. La ceremonia concluyó con la Marcha de la Armada.

Fuente: Gaceta Marinera.

 

Te puede interesar