Proyecto para gestionar nuevos jardines maternales y salas de 2 años

Actualidad 18/02/2022
Fue presentado por el bloque Bien Común y dirigido al intendente Mariano Uset.
IMG_20220210_093131

   Los concejales Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne presentaron un pedido dirigido al intendente Mariano Uset y convocando a diferentes fuerzas políticas y organismos con el fin de que se tome como prioridad la gestión de nuevos jardines maternales en Coronel Rosales.

   "Nos encontramos con una necesidad muy concreta que plantean las familias con niños y niñas menores de tres años. Necesitamos que se contemple esa realidad y que se exprese ante la Provincia y la Nación, fundamentalmente para la obtención de los fondos necesarios. También queremos un estudio que nos diga puntualmente la demanda que tendría un establecimiento de este tipo, que entendemos sería muy importante atento a la población de Rosales", afirmaron Schamber, quien preside la Comisión de Cultura, Turismo y Deportes del HCD, y Delle Donne.

   Los concejales de Bien Común remarcaron que tomaron antecedentes de proyectos previos de los ediles mandato cumplido, Daniel Martín y Natalia Oviedo, como del bloque de Unidad Ciudadana. "Entendemos que en este tema el aporte de todos es muy importante y tenemos que trabajar por el interés rosaleño".

   Desde Bien Común remarcaron la importancia de la educación Inicial y la existencia de las salas de dos años en muchos distritos.

   "Es un tema de ampliación de la oferta educativa integrando a los niños, pero también una cuestión muy importante para muchas familias que necesitan del tiempo de sala para trabajar o estudiar. Realmente nuestra ciudad lleva muchos años sin que se le asignen nuevos establecimientos educativos y esa necesidad genera un déficit que repercute en la población. Entendemos que esto es algo muy importante y prioritario", concluyeron.

Te puede interesar