Análisis sobre hundimientos de suelo y acción contra obras de ABSA paralizadas

Actualidad 03/03/2022
Las inquietudes fueron planteadas por el bloque de Bien Común. "Hemos pedido una reunión con el jefe comunal luego de una reunión que el Ejecutivo mantuvo con los representantes de la firma prestataria de agua y cloacas".
IMG-20210926-WA0011

   Los concejales Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne, del bloque Bien Común, presentaron un pedido dirigido al intendente Mariano Uset y la empresa ABSA para la realización de un urgente estudio de estabilidad de suelos en calle 12 de Mayo en el sector circundante a la Iglesia San Pablo.

   "Recorrimos el barrio y dialogamos con los vecinos. Sin dudas compartimos la preocupación dado los antecedentes de importantes hundimientos que se han dado en reiteradas oportunidades y que ponen en riesgo a vehículos, personas y viviendas", afirmó Schamber.

   En tanto Delle Donne resaltó las recorridas del vecinalismo que se realizan en el marco de las actividades denominadas "Bloque itinerante" y por las cuales los concejales de esa bancada junto a un importante equipo recorren el distrito.

   "Hay una gran cantidad de obras de ABSA paralizadas que son una limitante a la circulación normal y provocan un desgaste mayor en el pavimento. Hace más de medio año que estamos insistiendo por el corte de Paso y estamos esperando que la mayoría de concejales que responden al intendente Uset nos permitan tratar este tema en la Comisión de Obras", dijo.

   También sostuvo que "hemos pedido una reunión con el jefe comunal luego de una reunión que el Ejecutivo mantuvo con ABSA. En lo personal y hablando como usuario y vecino me resulta increíble que cueste tanto que oposición y oficialismo se reúnan por estos temas. Debería ser una costumbre. Desde Bien Común entendemos que la resolución sería más dinámica si todos nos unimos".

   Los representantes del vecinalismo en el Concejo Deliberante finalizaron señalando que "pasado el verano, la situación de la empresa de obras sanitarias no debe quedar fuera de agenda. Por eso, continuaremos planteando la necesidad de gestiones y presentando alternativas para profundizar la defensa de los usuarios y la necesidad de que se mejoren los servicios".

Te puede interesar