"Uset nos habló de Rusia cuando debe responder por los cráteres de muchas calles"

Actualidad 05/03/2022
"Pedimos prioridades", se dijo desde el bloque Bien Común, luego del discurso del jefe comunal en el acto de apertura de sesiones ordinarias 2022 en el Concejo Deliberante.
c3694cc1-cb91-478c-9857-176a34d0cff5

   Tras el discurso inaugural de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante por parte del intendente Mariano Uset, desde el bloque Bien Común expresaron su preocupación "por la desconexión entre el oficialismo y la gente".

   "Estamos ante el gobierno que más cargos políticos creó y el primero que oculta el listado de personal contratado, pero le dice al vecino que hay transparencia. Dedican tiempo del discurso al conflicto en Ucrania pero tenemos calles devastadas como Paso, en donde llevamos meses con cortes, o Triunvirato que nunca la concluyeron pese a las promesas de 2017".

   "Este intendente cuenta con mayoría absoluta en el Concejo Deliberante, creemos que deben escuchar más los aportes de los otros partidos y poner el eje en las prioridades", afirmaron desde la bancada vecinalista.

   Además, citaron numerosos proyectos que acercó el vecinalismo "pero fueron frenados por la mayoría absoluta del intendente como la creación del programa marca local de apoyo a las Pymes, la ordenanza de venta de residuos, los proyectos de control de contaminación costera y de penas al vandalismo en el cementerio".

   "Bien Común intenta una agenda real a la vez que exigimos respuestas de muchos de los temas de estado que continúan inconclusos como la erradicación del basural a cielo abierto o una política de mayor firmeza frente a ABSA", indicaron.

   Agregaron que esperan que el jefe comunal "permita que los concejales de Juntos acompañen diferentes proyectos como la creación del Banco Municipal de Tierras o una mayor unidad de gestión con el tema del agua que promueve la oposición".

   "Hay muchos problemas que se agravan año tras año y no podemos esperar más. Es tiempo de menos discursos y más acción y respuestas a las prioridades del vecino. Más que llamados al diálogo por parte del intendente, necesitaríamos que responda de una vez al pedido de Bien Común y nos brinde una reunión para que oposición y oficialismo trabajemos juntos en el tema del agua. Llevamos varias semanas sin una respuesta de su parte", mencionaron.

Te puede interesar