Evento náutico "Velas Latinoamérica 2022", en Mar del Plata

Actualidad 08/03/2022
Este encuentro tuvo su origen en la Regata del Bicentenario celebrada para conmemorar el bicentenario del inicio de los procesos de independencia de las repúblicas de Argentina y Chile.
IMG-20220306-WA0071

   La Armada Argentina invitó al público en general a participar del evento de grandes veleros "Velas Latinoamérica 2022", que se desarrollará desde el 9 al 15 de este mes, en la ciudad de Mar del Plata.

   Este encuentro tuvo su origen en la Regata del Bicentenario Velas Sudamérica 2010, celebrada para conmemorar el bicentenario del inicio de los procesos de independencia de las repúblicas de Argentina y Chile.

   Como consecuencia del éxito alcanzado, las Armadas latinoamericanas acordaron en la XXV° Conferencia Naval Interamericana (celebrada en el 2012 en Cancún, México), llevar a cabo cada cuatro años un Encuentro de Grandes Veleros a fin de estrechar y fortalecer los lazos de amistad existentes entre los pueblos participantes y sus Armadas.

   Durante el presente año, es organizado por la República Federativa del Brasil, país que celebra simultáneamente el Bicentenario de su Independencia. 

   Esta cuarta edición contará con la presencia del Buque Escuela Fragata A.R.A. “Libertad” y del motovelero “Dr. Bernardo Houssay” por parte de Argentina; la nave “Cisne Branco” de Brasil; el bergantín goleta “Esmeralda”, de Chile; el buque OPV “20 de Julio”, de Colombia; el bergantín “Guayas” de Ecuador, el bergantín goleta “Juan Sebastián Elcano”, de España; el velero “J.B. Cambiaso” de la República Dominicana, el velero “Capitán Miranda”, de la República Oriental del Uruguay; y el bricbarca “Unión”, de la República del Perú.

   Los buques que formarán parte de la travesía tendrán la oportunidad de visitar las ciudades y los puertos de Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este y Montevideo (Uruguay), Mar del Plata (Argentina), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Ciudad de Panamá (Panamá), Cartagena de Indias (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), Curaçao y Veracruz (México), países que abrirán sus puertos para recibirlos y en donde podrán ser visitados.

Te puede interesar