Nuevo mobiliario urbano en espacios públicos de Bajo Hondo y Villa Arias

Actualidad 10/03/2022
“Estamos haciendo grandes esfuerzos para renovar y fortalecer los distintos espacios públicos de todo el distrito", dijo Carla Gómez.
Juego plaza B Hondo (3)

   Mediante la Secretaría de Coordinación y Gestión del Municipio, de quien dependen ahora las delegaciones municipales, esta semana se llevó a cabo la instalación de nuevo mobiliario urbano para actividades de salud y recreación de niños y niñas en las localidades de Bajo Hondo y Villa Arias.  

   “Estamos haciendo grandes esfuerzos para renovar y fortalecer los distintos espacios públicos de todo el distrito, tanto en Punta Alta como en cada una de las localidades, pensando en facilitar las actividades físicas, así como también brindar nuevas posibilidades de entretenimiento para los más pequeños”, dijo Carla Gómez, titular de la citada repartición.

   En ese sentido, en la localidad de Bajo Hondo se llevó a cabo la instalación de un mangrullo modular en la Plaza Independencia. Este juego posee un amplio espacio con toboganes y postas coloridas que permiten un gran número de niños jugando en simultáneo.  

   Se recordó que también en la localidad rural, el año pasado, se instalaron diferentes equipos para permitir la realización de ejercicios físicos sobre la Avenida de los Inmigrantes.  

   En Villa Arias, con el objetivo de brindar a su población un mejor acceso a las actividades saludables, se inició la colocación de 4 juegos de salud en la Plaza Coronel Rosales, sobre la calle José Hernández.  

   Allí, se están instalando una dorsalera doble, un caminador doble, un fortalecedor de piernas y una máquina de pedales con remo. Se colocan sobre plateas de hormigón construidas para tal fin, por lo que, para permitir un correcto secado del material, serán habilitados para su uso recién dentro de 15 días.  

   Tanto en Bajo Hondo como en Villa del Mar, los trabajos de instalación de estos aparatos estuvieron a cargo del personal municipal de las delegaciones y de los propios delegados, Jaime Ballester y Jorge Villarmea, respectivamente.  

Te puede interesar