Inauguraron un lactario en el Hospital Naval Puerto Belgrano

Actualidad 10/03/2022
Fue iniciativa de la Oficina de Género y está destinado a las trabajadoras del nosocomio para que continúen con la lactancia materna.
08-03_HNPB-Lactario_02

   El Hospital Naval Puerto Belgrano cuenta ahora con un lactario destinado a todas las trabajadoras del centro asistencial que se reintegran a la actividad laboral y deben continuar con la lactancia.

   La iniciativa fue de la Oficina de Género de Puerto Belgrano, dependiente de la Dirección General del Personal y Bienestar de la Armada, en cumplimiento del Plan Integral de Políticas de Género en el ámbito de la Defensa 2021-23. El espacio funciona en dependencias del área de Tocoginecología del HNPB.

   “En 2011, la Organización Mundial de la Salud recomendó instalar espacios amigables para las madres lactantes fuera del hogar; esto implica un paso clave para promover la conciliación entre la lactancia materna y el trabajo, para acompañar a las mujeres que se reintegran a la actividad laboral y garantizar su derecho y el de sus hijos e hijas de continuar con la lactancia”, dijo la Jefa de la Oficina de Género de Puerto Belgrano, capitán de navío Claudia Etcheverry.

  Remarcó que el 8 de marzo, es “un día para visibilizar desigualdades, reclamos y violencias con motivos de género, reafirmando nuestro compromiso en la construcción de un futuro en igualdad”.

   Y agregó que la inauguración del Lactario busca que las madres puedan ejercer su derecho a continuar la lactancia, en condiciones seguras de higiene y privacidad.

   En el acto estuvieron presentes el subdirector asistencial del HNPB, capitán de navío Luis La Grotta; personal de la Oficina de Género, entre ellos el  jefe de la División de Asistencia a Familias en Situación de Riesgo, capitán de corbeta José Cardozo; y personal del centro de salud.

Fuente: Gaceta Marinera

Te puede interesar