Se repavimentarán 18 cuadras en distintos puntos de la ciudad

Actualidad 14/03/2022
El Municipio utilizará fondos asignados por la Ley de Presupuesto provincial dentro del programa FIM 2021 y completará los montos de la obra actualizada con recursos propios.  
Repavimentacion

   La repavimentación de un total de 18 cuadras, de la Zona Norte, Nueva Bahía Blanca, Ciudad Atlántida, Villa Mora, barrio Parque San Martín y Zona Centro, se iniciará en el transcurso de este mes.

   Para realizar la obra, el Municipio utilizará fondos asignados por la Ley de Presupuesto provincial dentro del programa FIM 2021 y completará los montos de la obra actualizada con recursos propios.  

   Fue gestionada por el intendente Mariano Uset y planificada desde la Secretaría de Obras y Planeamiento, que conduce el arquitecto Ignacio Torrontegui, y permitirá la recuperación de una gran cantidad de calles mejorando considerablemente la transitabilidad en puntos importantes para la conectividad de la ciudad.  

   El costo total será de 21.996.454,18 pesos, de los cuales 4.887.654.18 pesos aportará el Municipio con fondos propios dado que la obra, proyectada hace más de un año, tenía un presupuesto oficial de 17.108.800 pesos.  

   Las 18 cuadras a repavimentar serán las siguientes, ubicadas en el orden en el que se llevarán a cabo los trabajos de acuerdo a lo pautado entre el Municipio y la empresa:  

Zona Norte  

Puerto Madryn, entre Brown y Paso; 25 de Mayo, entre Río Juramente y Río Gallegos; avenida Paso, entre Río Dulce y Perrin.   

Barrio Parque San Martín  

Buchardo, entre Patagones y Quintana, Remedios de Escalada, entre Buchardo y Avellaneda; 9 de Julio, entre Buchardo y Espora; Quintana, entre Pueyrredón y Jujuy.  

Nueva Bahía Blanca  

17 de Agosto, entre Luiggi y Mitre; Mitre, entre 17 de Agosto y Estrada; Luiggi, entre 17 de Agosto e Independencia   

Ciudad Atlántida y Villa Mora  

Hipólito Yrigoyen, entre Córdoba y Moreno; Belgrano, entre España y González Fernández; pasaje que une calle Saavedra con Espora, entre Alem y Villanueva.  

Zona Centro  

Paso, entre Alberdi y Villanueva; Rosales, entre Brown y Paso; Brown, entre Urquiza y Rosales; Alberdi, entre Humberto y Colón; Rosales, entre Humberto y Colón   

   Para permitir la realización de los trabajos de pavimentación, se realizarán cortes de tránsito totales y parciales en cada una de las cuadras a repavimentar. En algunos casos, se harán cortes en zonas adyacentes.  

Te puede interesar