Desde Juntos se criticó al Kirchnerismo por "castigar al sector productivo"

Actualidad 16/03/2022
"Por más que Alberto y Cristina se empeñen en hacer desaparecer a la clase media, desde nuestro espacio, no lo vamos a permitir y vamos a alzar la voz ante cada acto deliberado contra el pueblo que trabaja y quiere sacar a este país adelante”, dijo el concejal Santiago Maidana.
maiz

   “El Kirchnerismo sigue castigando al sector productivo", manifestó el concejal de Juntos Coronel Rosales, Santiago Maidana, respecto a la decisión del gobierno nacional de cerrar las exportaciones de harina y aceite de soja. 

   “Nos preocupa profundamente el comunicado del 13 de marzo, emitido por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación mediante el cual se resuelve suspender hasta nuevo aviso la registración de Declaraciones Juradas de Exportación de harina y aceite de soja”, señaló el edil. 

   “A tan sólo 10 días de haber prometido que no harían nada de esto, el kirchnerismo demuestra una vez más que su palabra no tiene valor y sigue castigando al sector productivo'', agregó.

   Además, solicitó a través de una iniciativa legislativa el pronto tratamiento y aprobación de un proyecto de declaración que presentó la senadora de Juntos, Nidia Moirano, a través del cual se manifiesta el rechazo a esta situación y también se exhorta al gobierno nacional a que revea esta decisión con urgencia y reanude de inmediato las operaciones de exportación.

8c310815-e6d3-4f66-b825-73a11162e586

   "Por más que Alberto y Cristina se empeñen en hacer desaparecer a la clase media, desde nuestro espacio, no lo vamos a permitir y vamos a alzar la voz ante cada acto deliberado contra el pueblo que trabaja y quiere sacar a este país adelante”.

   “Este hecho se agrava aún más frente a los rumores de un reajuste impositivo para el sector afectado. No podemos tolerar que se lleve adelante un incremento de retenciones de forma deliberada”, expresó.

   “Esta es una medida que afecta directamente al sector del campo, pero indirectamente a toda la cadena productiva y, finalmente, a los consumidores que son los vecinos. La gente está cansada de ver como el gobierno nacional castiga y le saca a los que producen, para premiar a los que no. El populismo llegó a su límite. Los argentinos que se levantan todos los días para ir a trabajar no soportan más”, declaró.

   “Recuerdo cuando hace algunos años nosotros decíamos que íbamos camino a ser Venezuela y se nos criticaba por esta postura. Lamentablemente, no nos equivocamos y hoy el kirchnerismo nos aisló comercialmente del mundo, y una vez aislados, nos castigan. Creo que la última oportunidad de decir basta es el año que viene en las urnas”, finalizó.

Te puede interesar