Movilización de municipales hacia la Secretaría de Desarrollo Social

Actualidad 16/03/2022
Un grupo de agentes de la comuna, liderados por el secretario general del STM y acompañados por concejales de la oposición, mostraron su disconformidad, en el marco de una nueva medida de fuerza. Desde la comuna se dio a conocer la actividad en las diferentes áreas.
276767f3-d561-4b38-b232-dcb566728f7b

   En la primera jornada de la medida de fuerza impulsada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales, se hizo una manifestación frente a la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, donde se reclamó por "el maltrato laboral hacia una empleada contratada", según dijo el secretario general del gremio, Marcelo Sottile.

   Los sindicalistas llegaron hasta Luiggi y Avellaneda, acompañados por un grupo de agentes de la comuna y concejales del Frente de Todos.

   El cese de actividades se inició a las 5 de este miércoles y se extenderá hasta la misma hora del viernes. En el período, no habrá recolección de residuos (esta noche por el centro y mañana por la periferia) y no funciona el el estacionamiento medido y pago.

   Además de la situación vinculada con el área Social, también desde el STM se dijo que se reanudaron las protestas debido a que el Ejecutivo no cumple con el pago de ciertas bonificaciones, entre otros temas.

Desde la comuna

   Mientras, desde el área de Prensa de la comuna se dio a conocer el panorama de las diferentes áreas municipales, en el marco de esta nueva medida de fuerza:

* Secretaría de Salud, atención con normalidad en el Hospital Municipal "Eva Perón", al igual que el Quirófano Veterinario Móvil.

* En los edificios de Murature 518 y Rivadavia 584 se atiende al público en todas las dependencias: en planta baja de Murature funcionan con normalidad todas las ventanillas (incluso cajas), Secretaria de Obras en segundo piso hay atención al público (catastro, obras públicas y particulares, arquitectura)

* Por Rivadavia 584, Mesa de entradas, Empleos, Producción, Legales, se atiende como habitualmente.
OMIC atención normal.

* En las aras de la Secretaria de Coordinación y Gestión se atiende en todas (Turismo, Cultura, Deportes, Atención Ciudadana), a excepción de los polideportivos de Nueva Bahía y Laura

* En Tránsito se atienden turnos dados para licencia de conducir; no se toman exámenes prácticos. 

* En las delegaciones municipales la atención y los servicios se prestan con normalidad a excepción de Villa del Mar.

* En Desarrollo Social funcionan con normalidad la Administración, Jardines Maternales, Envión, Área de Adicciones, mientras que en el Servicio Local la atención es parcial y en el Área de Género funcionan solo guardias. Se llevó a cabo con normalidad la entrega de kit escolares. Mañana jueves, no habrá actividad en esa oficinas.

* En la Secretaría de Servicios, no se realizan los servicios de recolección de ningún tipo. EN el Cementerio no hay atención en la administración pero se mantienen las guardias de inhumaciones y las puertas están abiertas.

Te puede interesar